Almería

Diputación ampliará hasta los 755 metros cuadrados el Centro de Día

  • Amat firmó ayer el contrato de ejecución de este proyecto que va con cargo a los Planes Provinciales

La Diputación va a promover la ampliación del Centro de Día de Cantoria acercando hasta este municipio una inversión valorada en 440.000 euros. Se trata de una obra financiada con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal que no costará ni un sólo céntimo al Ayuntamiento de Cantoria.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, recibió ayer en su despacho al representante de la empresa, José Ortiz Hernández, para llevar a cabo la firma del contrato de ejecución del proyecto 'Otras Dependencias en Cantoria' que van a permitir ampliar el Centro de Día hasta los 755 metros cuadrados de superficie.

En la actualidad en la Plaza del Convento del casco urbano se encuentran dos construcciones de propiedad municipal. Una de ellas está en uso, correspondiendo al Centro de Día actual y la otra se encuentra con la estructura construida y cerramiento exterior provisional. En este sentido, las obras van a consistir en la actuación sobre la planta baja de ambas construcciones. En el Centro de Día, se demolerá la pared de cerramiento que linda con la nueva construcción y se unirán ambas, dejando la correspondiente junta de construcción/dilatación, redistribuyendo las estancias a nivel de tabiquería, mientras que en la planta sótano, primera y cubierta no se actuará. En la segunda edificación, que se encuentra en estructura y con cerramiento provisional de fachada y se va a distribuir y concluir la planta baja para dar respuesta al programa de necesidades. Entre los dos edificios se va a realizar las siguientes dependencias: Salón Social, Sala de Lectura, Terapia Ocupacional, Enfermería, Asistente Social, Salón del Pensionista, Cocina, Aseos, Archivo, Escaleras, Patio, Cámara, Despensa, Almacén, Pasillos y Distribuciones y Salida en Planta Baja, Recepción / Administración, Hall, Distribuidor Planta Sótano, Cuarto para grupos de Presión y Escaleras Planta Sótano.

Amat destacó la importancia de esta actuación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Cantoria y puso de manifiesto la relevancia que tiene para un municipio como éste poder disponer de una inversión de esta envergadura sin tener que aportar ni un sólo euro gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación. "Vamos a seguir trabajando en esta línea de apoyo y colaboración con los ayuntamientos para que puedan mejorar la calidad de vida de sus vecinos", subrayó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios