Almería

Diputación ayudará al municipio para que pueda tener agua de mejor calidad

  • El alcalde se reunió ayer con el vicepresidente para hablar sobre Planes Provinciales

Las inversiones de cara al 2012 han centrado la primera toma de contacto del año entre el vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual, que visitó ayer el Palacio Provincial para abordar este y otros asuntos "vitales" para este municipio del Valle del Almanzora.

En este sentido, Pascual se ha interesado por las inversiones que va a recibir este municipio con cargo a los Planes Provinciales de 2011 y 2012, que son sufragadas al 55% Diputación y 45% Ayuntamiento. Así, los dos han estado abordando cuáles van a ser las prioridades a la hora de realizar obras en el municipio. Y es que, para ambos debe de ser primordial la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en todas las actuaciones de mejora de urbanización.

Además, el alcalde de Olula y Javier A. García han abordado otros asuntos como son el Plan de Inversiones que ha previsto la Diputación Provincial para acabar con el déficit hídrico de la provincia de Almería y, más en concreto, las necesidades de este municipio. Antonio Pascual cree que es necesario que se aborden medidas para que los olulenses tengan acceso a un agua de máxima calidad a un precio más reducido.

Por otro lado, Antonio Pascual ha querido agradecer de parte de todos los vecinos de Olula del Río el respaldo económico que va a ofrecer Diputación Provincial al Museo Casa Ibáñez. En este sentido, ha recordado que "es una gran apuesta por parte de la Institución Provincial, ya que no es su obligación, mientras que sí lo es de la Junta de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios