Almería

Diputación blinda su compromiso con el desarrollo sostenible

  • La institución provincial y la Junta de Andalucía firman el convenio para fomentar el programa 'Ciudad 21' que analiza los retos ambientales de los municipios más grandes de la provincia almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha blindado su compromiso con el medio ambiente con la renovación del convenio 'Ciudad 21' que ha suscrito el ente supramunicipal con la Junta de Andalucía. El acto tuvo lugar la semana pasada en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y contó con la presencia de los alcaldes y concejales de Níjar, Macael, Cuevas del Almanzora, Vélez-Rubio, Albox, Olula del Río, Mojácar, Viator y El Ejido, los últimos nueve municipios que se han adherido a este programa medioambiental.

El objetivo de este convenio es asistir a los municipios para analizar los retos ambientales a los que se enfrentan sus localidades con diagnósticos municipales y poner en marcha medidas específicas a favor del medio ambiente con planes de acciones locales.

El presidente de la Diputación Provincial destacó el papel del programa "que es una herramienta fundamental dentro de los municipios de la provincia para crear un futuro sostenible ".

Usero continuó su discurso asegurando que "hay que tener muy clara la preservación del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia".

La directora general de cambio climático de la Junta destacó la continuación de este proyecto en la provincia "por una alianza institucional entre diversas entidades que se unen con un objetivo común".

Asensio abogó por un modelo real de desarrollo "que no sea pan para hoy y hambre para mañana". La responsable del cambio climático en Andalucía resaltó el papel de la oficina técnica que "está pendiente de las necesidades de los municipios almerienses informando sobre los nuevos reglamentos como el de contaminación acústica".

María José Asensio destacó también la implantación de este programa medioambiental en la provincia a de Almería, ya que a pesar de que sólo 21 pueblos están acogidos al mismo, en cuanto a población representan el 80%.

La directora general andaluza de cambio climático instó al presidente de la institución provincial a continuar con la tarea de difundir este programa por los municipios almerienses.

"Por la estructura de la provincia es esencialmente relevante el papel de la Diputación y animo a Juan Carlos Usero a seguir impulsando este proyecto", manifestó.

Los municipios que se integran en este programa han contado con el acuerdo de sus respectivos plenos para la adhesión a la Red Andaluza de Ciudades Sostenibles de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y a la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios