Almería

Diputación cede a un consorcio la gestión de los centros Guadalinfo

  • Fue un Pleno muy emotiva debido debido a que era el último en que estaba presente Ana Cano · Aprueban la actualización del Plan de Electrificación Rural

El último Pleno celebrado ayer en la Diputación Provincia caracterizarse por su rapidez. En apenas una hora los ocho puntos que estaban en el orden del día eran aprobado, además de los ruegos y preguntas.

La sesión plenaria aprobaba por unanimidad el convenio especifico de colaboración a través del cual la Diputación cede al Consorcio Fernando de los Ríos la implantación y el sostenimiento de la Red de Centros de Acceso Público a Internet en la provincia, conocidos como Guadalinfo. A partir de ahora será este consorcio el encargado de gestionar el trabajo que se desarrolle en los mismos, así como todos los sistemas que se implanten en un futuro. En febrero, el consorcio presentó a los medios de comunicación cuales serían las lineas de actuación que llevarían a cabo. Entre ellas destacaban los 50 millones que va a invertir la Junta en llevar la banda ancha a todos los centros Guadalinfo en un plazo de dos años. Con esto pretenden convertirlo en la ciudad digital más grande de toda Andalucía.

La actualización del Plan de Electrificación Rural 2008 fue el punto más conflictivo del Pleno. Todos coincidieron en la importancia que tenía en llevarlo a cabo para los municipios pero discrepaban en como se iba a realizar.

Para formar parte de este Plan Diputación ha elaborado un listado de municipios donde se desarrollarán las actuaciones. Además se ha creado otra provisional donde los pueblos no están ordenados alfabéticamente. La principal preocupación era cuáles iban a ser los criterios que se iban a seguir a la hora de seleccionar a estos municipios provisionales para que formen parte del Plan. Según el equipo de Gobierno la única limitación era que los Ayuntamientos entregaran la documentación necesaria antes del 8 de mayo.

Tanto PP como PAL coincidieron en que era un buen plan que recogía peticiones que anteriormente no habían podido ser atendidas, pero desde el PAL, Ángel Díaz, pedía que en planes sucesivos "sea más igualitario para todos, sobre todo para los pueblos más pequeños para que además de la electrificación rural pueda desarrollarse una municipal".

En toda la sesión sólo uno de los puntos no se aprobó por unanimidad . El PP se abstenía ante el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de los ejercicios del 2006 y 2007. Su portavoz, José Fernández Amador, señalaba que "si en su momento presentaron un recurso tenían que ser fieles a sus actos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios