Área Metropolitana

Diputación ve idonea la creación de un parque de bomberos en el Bajo Andarax

  • Luis Pérez Montoya ha avanzado que la aportación de la Diputación sería "la misma" que concede a otros parques, dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes que no cuentan con recursos suficientes para afrontar este servicio.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez Montoya (PSOE), ha defendido la creación de un consorcio de extinción de incendios para cubrir el área metropolitana de Almería y el Bajo Andarax tras la petición del Ayuntamiento capitalino de que el órgano supramunicipal colabore en el mantenimiento de este servicio.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el portavoz provincial ha puntualizado no obstante que la Diputación no realizará pagos "a demanda" de los ayuntamientos, sino que aportará las cantidades que le corresponden dentro del posible consorcio, estipuladas entre un 15 y un 20 por ciento del gasto del servicio.

Pérez Montoya ha criticado no obstante que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se dirija a los medios de comunicación antes que a la institución provincial para solicitar que esta colabore ante el número de salidas que el parque de Bomberos de Almería realiza fuera del término municipal que, según el primer edil, ascienden al 15 por ciento de los servicios anuales.

En este sentido, ha precisado que cuando la Diputación quiere comunicarse con otra institución lo hace "a través de la vía legal", por lo que lamentó que el acalde prefiera "aparecer primero en los periódicos" cuando, según él, la ayuda de la Diputación a los Bomberos se podría solucionar "en una reunión de cinco minutos".

Pérez Montoya ha confirmado que asistirá la próxima semana a la reunión prevista con el concejal de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico, al que insistirá en que la Junta de Andalucía aprobó a finales de 2007 un Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en Andalucía que contempla la creación de consorcios para la financiación de los parques.

En el caso concreto del posible consorcio de la capital, el diputado provincial ha avanzado que la aportación de la Diputación sería "la misma" que concede a otros parques, dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes que no cuentan con recursos suficientes para afrontar este servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios