Almería

Diputación inaugura el nuevo centro de servicios múltiples del Nacimiento

  • Estas nuevas dependencias beneficiarán a siete municipios de la comarca

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, acompañado varios diputados provinciales inauguró ayer en Abla las nuevas dependencias del centro de servicios Múltiples con las que la institución provincial ofrecerá un servicio más próximo a los siete municipios de la zona de Río Nacimiento. En el inmueble, que ha sido cedido por el ayuntamiento de Abla, se incluyen dependencias para las áreas de Cooperación y Promoción Local, Cultura y Deportes.

En la inauguración, que contó con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de Nacimiento, Basilisa Ibáñez; Las Tres Villas, Virtudes Pérez; Abrucena, José Manuel Salmerón; y Abla, José Manuel Ortiz Bono, y concejales de este ayuntamiento, el presidente Usero destacó que "la Diputación acerca un poco más a los municipios de esta Comarca, el asesoramiento que la Institución ya les venía prestando desde nuestra Unidad de Cooperación Local que tenemos instalada en Benahadux o las dependencias de Cultura y Deportes que tenían su sede en Tabernas".

"Con la proximidad a estos siete municipios conseguiremos un contacto más cercano, más rapidez en la realización de los diferentes informes que se realizan y una atención más personalizada para cada uno de los diferentes municipios de la zona", prosiguió el presidente.

El objetivo principal del servicio que prestarán los técnicos en este nuevo edificio será el de asesoramiento urbanístico que tiene como fin esencial la función de informar en materia urbanística a los municipios, en este caso a los de la zona del Río Nacimiento. Para ello, en la Unidad de Cooperación Local se contará con una plantilla de personal compuesta por cuatro personas: un auxiliar administrativo, un arquitecto y dos arquitectos .

Las dependencias que ocupará el área de Cultura de este nuevo edificio tendrán como referencia el modelo de gestión de Servicios Culturales que funcionan en los servicios periféricos del área de Cultura de la Diputación de Almería, y que se basan en potenciar los equipos de trabajo que operan en las zonas.

Todo ello, coordinado desde los Servicios Centrales del área de Cultura, desde donde se gestionan y planifican las distintas actuaciones en la provincia. En cuanto al área de Deportes, desde estas nuevas instalaciones se organizarán los Programas del Plan de Cooperación Deportiva Local y la coordinación de los Planes de Deporte en Edad Escolar y de Animación y Promoción Deportiva en estos siete municipios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios