Almería

Diputación inicia las obras de la demandada rotonda en El Chuche

  • Amat visitó ayer los trabajos que financia por completo la empresa Briseis y que ejecuta NILA

La Diputación Provincial se encuentra inmersa ya en plena ejecución de las obras de mejora en la seguridad en el cruce entre la la N-340A y la AL-3101 (Carretera de El Chuche). Ayer el presidente, Gabriel Amat, visitó la obra, en el término municipal de Benahadux para conocer in situ el estado de ejecución de esta actuación que va a transformar la intersección en T en una rotonda. Amat ha estado acompañado por el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y por el alcalde, Juan Jiménez.

La empresa adjudicataria de los trabajos, NILA S.A., inició el pasado lunes los trabajos de construcción de la glorieta que eliminará los peligros de esta intersección y facilitará, a su vez, el acceso a la fábrica allí ubicada.

Amat ha subrayado que estas obras son de "vital importancia" para una de las carreteras con más tránsito de la provincia, puesto que une a la capital con el Bajo Andarax, el Valle del Andarax y la Alpujarra Almeriense. Asimismo, ha recordado que en virtud del acuerdo que se ha alcanzado con la factoría de Briseis estas obras serán financiadas de forma íntegra por la empresa. "Esta obra beneficiará a decenas de miles de almerienses todas las semanas y no le costará a la administración provincial ni un sólo euro".

La empresa firmó un convenio de colaboración en el que se establece las condiciones por las que Briseis S.A. se compromete a entregar a la Diputación Provincial de Almería el dinero necesario para ejecutar la obra 'Construcción de Glorieta en la intersección de la CN-340A con la Carretera Provincial AL-3101'; así como la asunción de los gastos de dirección de obra y la puesta a disposición de los terrenos para su ejecución. Por su parte, Diputación asumía la ejecución de las obras.

En total, estas obras van a contar con un presupuesto de más de 422.000 euros que servirán para la ejecución de las mismas (402.211,63 euros), la asistencia técnica para la dirección de obra (16.000); y los Servicios de Seguridad y Salud (4.000 ).

Una vez terminadas, permitirán a los conductores realizar cambios de sentido y giros a la izquierda en esta intersección que acoge todo el flujo de vehículos que viajan hacia el Bajo, Medio y Alto Andarax y la Alpujarra Almeriense. Además, evitará que muchos conductores incumplan las normas de circulación a la hora de cambiar el sentido de la marcha en un tramo en el que se sucede la línea continua. Por último, eliminará un punto conflictivo que es la incorporación a la Carretera Nacional desde la AL-3101.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios