Diputación inicia las obras para mejorar cinco vías rurales

  • El proyecto del Plan de Caminos Municipales tiene una inversión de 213.000 euros

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado ya las obras de mejora de cinco caminos rurales en el municipio de La Mojonera con una inversión total que asciende a 213.000 euros.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de obras del proyecto denominado 'Pavimentaciones en La Mojonera' con la empresa COMTA S.L. Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Caminos Municipales en el que la Diputación está haciendo una inversión de más de seis millones de euros con fondos propios.

En concreto, el objetivo de este proyecto es mejorar las vías de comunicación para favorecer los accesos a multitud de fincas agrícolas ubicadas en diferentes zonas del término municipal que se usan para el transporte de la recogida de productos de las cosechas, del suministro de materias primas y por los operarios agrícolas.

Pero además, el objeto estructural de estas obras es por un lado, devolver al firme de los caminos pavimentados la seguridad y comodidad que han ido perdiendo con el envejecimiento del firme por el paso del tiempo y, por el otro, dotar a los caminos no pavimentados de todas estas características y beneficios.

En este sentido, el presidente Gabriel Amat ha expresado que estas obras permitirán actuar sobre cinco caminos: en primer lugar, el Camino Sector III; también el Camino San Nicolás; el Camino Ponienteplast; el Camino Los Camperos o Lomillo Blanco, y finalmente el Camino Canal de Beninar a San Nicolás.

La Diputación Provincial de Almería va a financiar el cien por cien de estos trabajos incluidos en el Plan de Caminos Municipales que recoge una inversión de más de seis millones de euros en 65 municipios de la provincia.

Gabriel Amat ha querido destacar la importancia que tienen para los municipios eminentemente agrícolas este tipo de actuaciones que, además, no les supone coste alguno para sus arcas municipales. "Con estas obras arreglamos los caminos rurales, con el consiguiente apoyo que ello supone para el principal motor de nuestra provincia como es la agricultura", ha declarado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios