Financiación

Diputación invierte 220.000 euros en la promoción turística de los pueblos del interior

  • El diputado de Relaciones con Consorcios, Francisco Sánchez, se ha reunido con la presidenta de la mancomunidad, la alcaldesa de Uleila del Campo, Águeda Cayuela

La Diputación de Almería firmará un convenio de colaboración con la Mancomunidad de los Pueblos del Interior de la Provincia que supondrá una inversión de 220.000 euros que se destinarán a la promoción del turismo en los municipios que la integran.

Así lo ha asegurado el diputado de Relaciones con Consorcios, Francisco Sánchez, tras reunirse con la presidenta de la mancomunidad, la alcaldesa de Uleila del Campo, Águeda Cayuela.

Dicha cantidad contribuirá a que los municipios de Castro de Filabres, Tahal, Uleila del Campo, Tabernas, Alcudia de Monteagud, Lucainena de las Torres, Turrillas, Benitagla y Benizalón puedan desarrollar los proyectos establecidos dentro del Plan de Dinamización Turística promovido por la Junta de Andalucía en la comarca, que prevé una inversión total de 4,5 millones de euros.

Apoyo

De esta manera, los ayuntamientos incluidos en este programa, con el que se pretende potenciar los valores turísticos de la zona interior de la provincia, podrán reducir su aportación a la inversión general, algo que, según el diputado Francisco Sánchez, “contribuye de forma decisiva a la aplicación de dicho plan”. “No olvidemos –ha destacado- que hablamos de municipios muy pequeños, con recursos económicos limitados, nada comparables con otras poblaciones con mayor número de habitantes y gran actividad económica; ayuntamientos que, si no dispusieran del apoyo de otras instituciones públicas, tendrían muchas dificultades para llevar a cabo actuaciones de mejora como las que pretenden acometer”.

Otros proyectos

Actualmente, los municipios integrados en la Mancomunidad de los Pueblos del Interior están desarrollando un taller de empleo y prevén adquirir maquinaria para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales, en colaboración con la Junta de Andalucía, así como la aplicación de algunas de las medidas del Plan de Fomento de Empleo Estable de la administración autonómica.

La Mancomunidad, cuya sede se encuentra en una casa rehabilitada propiedad del Ayuntamiento de Uleila del Campo, tiene entre sus objetivos propiciar el desarrollo rural y turístico de la comarca, colaborar con entidades privadas y públicas en la formación para el empleo, diseñar, promover, financiar y gestionar toda clase de programas, planes y actividades de fomento del empleo y desarrollo. Además, la Mancomunidad se encarga de la promoción y gestión integral de los servicios de agua, alcantarillado, depuración, limpieza viaria, jardines, construcción y mantenimiento de caminos rurales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios