Almería

Diputación mejorará varios espacios públicos con una inversión de 200.000 euros

  • Incluye un muro en la Pista de La Noria o la colocación del conjunto de los Roscos y Carretillas

La Diputación Provincial de Almería mejorará diferentes espacios públicos en el municipio de Olula del Río gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente, Gabriel Amat, firma el contrato que de ejecución de las obras del proyecto de 'Adecuación de Espacios Públicos en Olula del Río' que se va a financiar con cargo a las anualidades 2014/2015 de los citados planes.

En total, este proyecto cuenta con 200.000 euros de inversión para la ejecución de tres actuaciones bien diferenciadas.

En la Pista Polideportiva de La Noria, los Planes Provinciales van a permitir construir un murete de contención del talud existente, así como la pavimentación con hormigón roto alisado de la zona aledaña a la pista, construcción de tres barbacoas, tres pérgolas y la sustitución del cerramiento de la pista deportiva. Por otro lado, se va a colocar la valla de madera en el perímetro de la parcela.

Por otro lado, se va a acometer la pavimentación de calzada con aglomerado en caliente y acerados en la calle Santiago del Casco urbano. Asimismo, se va a sustituir el alumbrado público por báculos de 7 metros de altura con luiminarias modelo Vialia o similar.

Por último, la colocación de conjunto escultórico arquitectónico alegórico a las fiestas de los Roscos y Carretillas. Este conjunto se sitúa sobre una peana de hormigón armado, recubierta de mármol blanco Macael e iluminar el conjunto mediante proyectores Leds de 150w.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de esta actuación porque va a permitir ejecutar actuaciones que en espacios públicos y que combinan actuaciones básicas como son las pavimentaciones con otras que van a embellecer el municipio como es la colocación de la escultura con la que van a homenajear a las fiestas del municipio en honor a San Sebastián.

Amat ha precisado que gracias a la baja en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento ha visto reducida su aportación en 20.000 euros que podrán invertir y destinar a los fines que deseen. Por su parte la Diputación aportará 130.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios