Almería

Diputación ofrecerá en alquiler las VPO y los inquilinos tendrán opción a compra

  • Los vecinos recuperarán el 50% del arrendamiento si las adquieren tras diez años

El Ayuntamiento de Gádor y la Empresa Provincial de la Vivienda evitarán que 15 de las 24 Viviendas de Protección Oficial que se han construido en la Villa, en la Calle de la Peseta, se queden vacías. Sólo nueve aspirantes han logrado cumplir su sueño de adquirir una vivienda a precio módico con las mejores calidades en la zona de expansión del municipio, puesto que el resto no ha conseguido financiación para la adquisición de estas viviendas, de las que cuatro llevan aparejadas sus respectivas plazas de garaje. Por este motivo, ambas instituciones han encontrado una posible salida a las casas que todavía no se han vendido: la fórmula de alquiler con opción a compra.

Esta fórmula de venta ha logrado dinamizar el sector de la construcción en la provincia, ya que es un buen método para que las personas que no tienen posibilidades en la actualidad de acceder a un préstamo hipotecario puedan disfrutar de una vivienda con todas las comodidades. Las condiciones son que los arrendatarios podrán alquilar estas viviendas a un precio de lo más razonable, 288 euros las que no tienen garaje y 331 las que si tienen, y dentro de 10 años, si logran un préstamo hipotecario podrán adquirirla por el precio revisado y con un descuento aplicado del 50% de la inversión realizada en el alquiler.

La teniente de alcalde de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos, no ha podido ocultar su satisfacción ante esta medida. "No podíamos consentir que los gadorenses se quedaran sin la oportunidad de acceder a una VPO por no conseguir un préstamo hipotecario. Esta iniciativa permitirá que ninguna de las viviendas de la promoción de VPO de Gádor se quede vacía. Es una alegría aportar soluciones para que los gadorenses puedan mejorar su calidad de vida", asegura.

Este edificio ha dado respuesta a las necesidades residenciales de las personas que más lo necesitan. Por ello el proyecto está adaptado a las últimas novedades en materia de eficiencia y ahorro energético. Los pisos cuentan con una superficie de 85 metros cuadrados y 13 de ellos tienen plazas de garaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios