Diputación promociona las playas de Vera y Cuevas con la campaña 'Mójate'

  • El Servicio Provincial de Turismo llevará una imagen refrescante y veraniega de las zonas afectadas por las microalgas a los principales focos emisores de turistas del país

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa una importante campaña de promoción que tiene como objetivo las playas de Vera y Cuevas del Almanzora. Dos puntos del litoral almeriense que se vieron afectados, al inicio de la temporada estival, por la llegada de microalgas que llevaron a la restricción del baño y permanencia a menos de 50 metros del rompeolas durante los primeros días del verano.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat y el vicepresidente, Javier A. García, acompañados de los alcaldes veratense, Félix López y cuevano, Antonio Fernández Liria, han presentado la campaña ‘Mójate’. Iniciativa que llevará a los principales focos emisores de turistas del territorio nacional una imagen fresca, saludable y veraniega que devuelva la confianza a los visitantes y pongan rumbo a estas localidades durante sus vacaciones de verano.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de esta campaña que se llevará a cabo durante un mes “en una zona de gran belleza para nuestra provincia y que cuenta con unas playas de calidad como son Vera y Cuevas del Almanzora. La llegada de las microalgas dio un comienzo complicado a la temporada de verano y desde la Diputación no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, nos pusimos en contacto con ambos alcaldes y comenzamos a trabajar en esta campaña para mermar los efectos negativos que esta circunstancia pudiera llevar a sus municipios y más un ámbito tan sensible e importante como es el turismo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha explicado el alcance que esta campaña tendrá dentro y fuera de nuestra provincia y con la que pretenden recuperar la imagen turística de las playas de Vera y Cuevas del Almanzora durante el tiempo que se podido ver dañada por la llegada de las microalgas. “La campaña de promoción que hemos preparado tiene el slogan ‘Mójate’ e invita al turista a bañarse para perder el miedo al agua. Para ello, la imagen que proyecta es fresca y veraniega e invita al turista al baño con plena seguridad y convencimiento de la calidad de sus playas y de su agua” explica el vicepresidente de la Diputación.

Son dos imágenes las que promocionarán las playas del levante almeriense. En una de ellas, se pone en valor el excelente estado de sus aguas y fondos marinos y en otro, se puede apreciar la figura de una niña jugando en la playa. “Hemos escogido precisamente la imagen de un niño para llegar a los padres y quitarles el miedo a que sus hijos se bañen en una playa en mal estado. Estas playas están en perfecto estado y pueden disfrutarse en familia” apuntaba Javier A. García.

Las características de la campaña ‘Mójate’, que se desarrollará a nivel nacional del 20 de julio al 20 de agosto, llevará la imagen de las playas de Vera y Cuevas del Almanzora a los siguientes puntos:

Instalación de Mupis en Jaén, Granada, Murcia y Almería.

Instalación de Mupis digitales en seis centros comerciales de Madrid: Príncipe Pío, La Vaguada, H20, Loranca, Dream`s Palacio de Hielo y Parque Corredor (serán bucles de 90 segundos que se podrán visualizar de 10 de la mañana a 10 de la noche).

Banner en la portada de la edición digital del Diario de Jaén.

Banner en los medios de comunicación provinciales.

Cuñas de 25 segundos que podrán escucharse en Cadena Ser y las emisoras del grupo (40 principales y Cadena Dial), Onda Cero, Cope, Radios Comarcales del Levante y del Almanzora y ACL Radio.

Promoción en las redes sociales de ‘Costa de Almería’.

La campaña tendrá un coste de 25.000 € y con su puesta en marcha pone de manifiesto el trabajo y la apuesta que hace la Diputación de Almería de “trabajar por la provincia por encima de cualquier color político y más aún, en un tema tan importante y sensible para nosotros como es el turismo” concluía Javier A. García.

Tras la intervención del vicepresidente de la Diputación, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha puesto de manifiesto el gran gesto que desde la Diputación Provincial les han brindado para poner en marcha esta iniciativa “necesaria para nuestra economía y para contrarrestar los efectos negativos que la llegada de las microalgas ha causado”.

Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López ha agradecido de igual modo la iniciativa puesta en marcha por la Diputación. “Es un tema que nos preocupaba y que nos estaba afectando. La llamada del vicepresidente de la Diputación para poner en marcha esta campaña es un gesto que agradecemos mucho. Se ha hecho un gran trabajo de forma global entre todas las instituciones para paliar el daño que este asunto ha hecho en nuestros municipios. Las imágenes de esta campaña son vivas y frescas y sin duda, hará que los turistas que nos visitan cada año vuelvan a confiar en nuestras playas como destino para sus vacaciones”, manifestaba el alcalde veratense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios