Almería

La Diputación impulsa un proyecto para eliminar los vertederos incontrolados

  • Este plan, que se aprobó ayer en la Junta de Gobierno, pretende gestionar los residuos inertes de la provincia

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer un plan director que tiene como objetivo eliminar los vertederos incontrolados que existen en la provincia. Este proyecto, que tendrá un importe de 90.000 euros, pretende gestionar de una manera organizada los residuos inertes .

El vicepresidente de l a Diputación, José Añez, fue el encargado de presentar este expediente de contratación para la redacción de este plan director que estudiará la situación de los escombros en la provincia. "La gestión de residuos procedentes de la construcción se puede considerar deficitaria o nula porque este tipo de residuos se suelen depositar en lugares cercanos y accesibles a las ciudades en vertederos incontrolados en los márgenes de los caminos, ramblas o ríos", manifestó Añez.

Este plan establecerá para que en distintos puntos de la provincia se puedan recoger este tipo de residuos y evitar la gestión incontrolada de estos objetos "que hacen un gran daño y afea las ciudades", reconoció el vicepresidente.

"Lo que se va a hacer en este plan director es el estudio porque sabemos que existen vertederos incontrolados y es una preocupación que tenemos todos", manifestó Añez. La Diputación buscará los puntos más apropiados para situar unos puntos de recogida. Según el vicepresidente primero del órgano supramunicipal, "estos puntos ayudarán a muchos ciudadanos porque tendrán un sitio donde poder depositar estos objetos que no saben hacer con ellos y además estamos solventando una situación de mayor nivel ecológico y controlaremos unos productos que producen daños en el medio ambiente".

En estos puntos de recogida se podrán llevar muebles o enseres domésticos, envases de gran volumen, neumáticos, escombros de pequeñas obras domiciliarias u otros cualquiera que no sean tóxicos o peligrosos.

La posible gestión que se lleve a cabo a posteriori estará a cargo de la Oficina Técnica de Mitigación del Cambio Climático (OTMICC) de la Diputación Provincial. La Junta de Gobierno ha tratado otra cuestión relacionada con esta oficina, como una campaña de sensibilización escolar sobre la importancia de adoptar medidas de mitigación del cambio climático en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, valorado, en 34.356 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios