Almería

Diputación señala que esta medida no afectará a la imagen turística del pueblo

La polémica ordenanza para regularizar el ruido en todos los ámbitos de la vida pública en el municipio de Mojácar no va a afectar su imagen turística. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Diputación, y vicepresidente del Patronato de Turismo, Javier Aureliano García que señaló ayer que desde el Patronato de Turismo se va a seguir promocionando Mojácar como destino turístico del litoral almeriense "como se ha hecho siempre".

García explicó que desde Diputación siempre se respeta "la autonomía local de los ayuntamientos" y que por esta razón "no vamos a valorar si la ordenanza que se ha aprobado hoy (por ayer) es mejor o peor, pero está dentro de la legalidad y por tanto es totalmente respetable".

El responsable del Patronato de Turismo a su vez afirmó que la ordenanza lo único que busca "es regularizar un campo que hasta ahora no estaba contemplado para poder actuar, en el caso de producirse alguna denuncia y ahora ya no existe un vacío legal".

En este sentido ha incidido en que "según me comentan no hay muchas denuncias al respecto por problemas de ruido en la localidad".

García también ha recordado que la ordenanza "está vida" por lo que "se puede modificar" y a este respecto ha apuntado que "si los hosteleros o cualquier vecino no están contentos pueden presentar alegaciones ya que para eso se expone al público durante un plazo largo de tiempo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios