Diputación sufragará el 85% de los daños ocasionados por las lluvias en 2012

  • El Ayuntamiento acometió más de 40 actuaciones de arreglo de caminos, alumbrado público y canalizaciones

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, han firmado el Convenio de Cooperación entre ambas instituciones para el pago de la subvención por daños en Infraestructuras municipales y red viaria con motivo de las lluvias de 2012.

El Ayuntamiento hizo frente en su momento a los gastos ocasionados por las actuaciones de reparación de los destrozos ocasionados por las lluvias torrenciales en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de servicio de titularidad municipal, y desde Diputación se subvenciona el 85% de la cuantía destinada a tal fin.

La orden reguladora de la concesión de esta subvención por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las Diputaciones Provinciales, estableció el mecanismo de ayuda para reparar las infraestructuras municipales dañadas en los Ayuntamientos de la Provincia de Almería por las lluvias torrenciales sufridas a finales de septiembre de 2012, conforme a los previsto en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por catástrofes naturales acaecidos en varias comunidades autónomas. Según lo previsto en esta orden corresponde a las diputaciones provinciales recibir el abono de la subvención, justificar la ejecución de la obra y el empleo de la subvención.

Las actuaciones que se ejecutaron, objeto de la subvención son: actuaciones de emergencia en El Saltador, Rambla de los Cabreras, La Hoya, Alcauzón y Huércal-Overa; Limpieza de calles, apertura vías cerradas, retirada de barro de aceras y viales y retirada y reconexión de alumbrado público. Así mismos se encuentran casi 40 actuaciones de arreglo de caminos, alumbrado público en las pedanías y en el casco urbano y canalizaciones de agua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios