Almería

Diputación se vuelca con la promoción del Turismo Activo

  • Es un un pilar fundamental de la promoción turística de la marca 'Costa de Almería'

El destino 'Costa de Almería' atesora múltiples atractivos que hacen que cada año, sea escogido por turistas y visitantes como el rincón preferido en el que pasar sus vacaciones y jornadas de descanso. La Diputación Provincial de Almería se ha volcado este año con la promoción del turismo activo, la coordinación de las áreas de Deportes y Turismo, así como la de Cultura a través del cine ha sido fundamental para proyectar la provincia como destino atractivo para los amantes del turismo activo. Esta promoción destacada se presentó en el marco de Fitur (Madrid) junto a David Bisbal, dando el pistoletazo de salida al que sería un año destacado en la promoción del deporte al aire libre.

Solteros, familias, amantes de la cultura, el patrimonio, el cine y la gastronomía, no hay un perfil que no encuentre su hueco entre la amplia y variada oferta turística de la provincia. Uno de los exponentes que más fuerte está pisando en los últimos años es el deportivo y es que cada vez son más los turistas que viajan hasta 'Costa de Almería' atraídos por su espectacular naturaleza y su amplia oferta de turismo activo que invita a descubrirla de un modo diferente.

'Costa de Almería' ha sabido aprovechar sus recursos naturales en la promoción de la marca. Las privilegiadas condiciones climáticas y meteorológicas han convertido a Almería en un destino turístico de primera, tanto para la práctica deportiva como la celebración de eventos deportivos de todo tipo.

Para los amantes de la naturaleza y del deporte, Almería es el lugar idóneo para disfrutar del turismo activo, ya que en menos de una hora la provincia te la posibilidad de realizar deportes acuáticos hasta practicar todo tipo de deportes de nieves como esquí de fondo o snowboard.

No obstante, las temperaturas 'casi veraniegas' de las que goza la provincia durante todo el año, hacen posible poder descubrirla subidos en dos ruedas y realizar travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña. Las rutas en 4x4 son muy abundantes, con la ventaja de que no solo realizarás turismo deportivo, sino que también podrás disfrutar de diferentes paisajes temáticos. Por ejemplo, el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar es un paisaje de gran importancia geológica por su característica formación volcánica, pero también destaca por la cantidad de películas rodadas en sus playas, calas y rincones del interior.

La provincia consta de una variedad de terrenos para disfrutar de la bici de montaña con la que disfrutar, a la misma vez que se practica deporte de paisajes donde vegetación, flora y fauna se abre al paso en cada pedalada para descubrirte lo mejor de sus parajes. Las rutas más destacadas pasan por la alta montaña en Sierra Nevada, el maravilloso Desierto de Tabernas, las calas vírgenes del incomparable Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Tres rutas totalmente distintas las unas de las otras, pero igual de sorprendentes, que te permitirán conocer Almería por tres de sus principales ecosistemas, la montaña, el desierto y la costa.

En el Desierto de Tabernas, el visitante podrá descubrir las distintas facetas paisajísticas del único Desierto de Europa, desde Bad Lands hasta Cañones, pasando por las caprichosas curvas de alguna rambla. También, podrás conocer los paisajes de cine y las localizaciones de dos películas emblemáticas, "La Muerte Tenía un Precio" e "Indiana Jones y la última Cruzada".

Otra de las prácticas populares que se puede practicar en Almería, son las rutas de senderismo que recorren las vías verdes y rutas que conquistan los rincones más especiales de la provincia.

Las más apasionantes rutas de montaña las puedes realizar en Almería junto a la costa del Mediterráneo. A lo largo de un particular camino puedes pasar junto a un pintoresco pueblo morisco de la Alpujarra, las sierras más boscosas de la provincia o las playas con más encanto del continente europeo. Cruzar estos terrenos es una sensación similar a la de realizar un viaje atrás en el tiempo. Una ruta muy popular viene desde la Alpujarra hasta el Cabo de Gata, en Almería. A lo largo de este camino se pasa por lugares como Laujar de Andarax, Bentarique y San José.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios