Dispositivo especial hoy para limpiar las playas tras las hogueras

El Ayuntamiento de El Ejido tiene en marcha desde primera hora de hoy viernes un dispositivo especial de limpieza en las playas con motivo de la celebración de las hogueras de San Juan.

En concreto, serán 2 retroexcavadoras, 2 camiones dúmpers, 3 tractores, 1 camión cuba y 2 barredoras mecánicas las que estarán trabajando y realizando tareas de limpieza y acondicionamiento del litoral. Además, para evitar posibles incidentes, a lo largo de toda la mañana está previsto que varios operarios recorran las zonas de playa con material específico compuesto por imanes para garantizar la retirada de clavos u otros objetos procedentes de la quema de palet. De esta manera, se actuará en un total de 17 kilómetros de costa con el objetivo de que las playas recuperen su aspecto habitual lo antes posible en cuanto a seguridad e higiene.

Por todo ello, las áreas municipales implicadas en esta tarea han diseñado un programa de actuación específico que, en el caso de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, pasa por un despliego especial que, compuesto por casi 30 operarios y 10 vehículos, se centra desde primera hora del día 24 en la limpieza de las playas, arenales y paseos marítimos para que éstos luzcan en perfecto estado para el uso posterior de bañistas y visitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios