Almería

El Distrito Sanitario atiende más de un millón de consultas

  • Hasta septiembre, la red de centros ha realizado 200.000 servicios en el área de Urgencias · Los médicos de familia copan el 55,54% de las citas a pacientes

La delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos relativos a la andadura de los centros centros de atención primaria del Distrito Sanitario Poniente en el periodo desde enero a septiembre de este año. En total, han atendido 1.321.419 consultas, de las que un 55,54% son atenciones realizadas por los médicos de familia, un 9,67% consultas de Pediatría y un 34,79% de Enfermería. Además, los servicios de urgencias del Distrito han atendido cerca de 200.000 de urgencias.

La población de referencia a la que atiende el Distrito Sanitario Poniente de Almería asciende a 256.173 usuarios. La red sanitaria cuenta con 42 centros de salud y consultorios, repartidos en las zonas básicas de salud de Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar. Estos centros están organizados en 15 Unidades de Gestión Clínica, que agrupan en algunos casos a varios de ellos.

Para la atención de las urgencias, los usuarios cuentan además con siete Puntos de Atención Continuada, en Adra, Berja, Laujar de Andarax, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar y Aguadulce.

Hasta septiembre de este año, los médicos de familia del Distrito Poniente han atendido 733.968 consultas. En el ámbito de Pediatría, se han realizado un total de 127.734 y las enfermeras de los centros de salud y consultorios del Distrito han atendido 459.717.

Los servicios de Urgencias de los centros de salud, que se encargan de aquellos casos que no requieren atención hospitalaria, atendieron durante la primera mitad de este año un total de 193.157 pacientes.

Además de la labor que realizan en las instalaciones de los centros de salud y los consultorios locales, los profesionales de atención primaria se encargan también de la asistencia de aquellos pacientes que por sus problemas de salud o de movilidad no pueden desplazarse fuera de sus domicilios.

Durante los primeros seis meses de este año, se llevaron a cabo más de 60.329 actuaciones en este ámbito por parte de los profesionales del Distrito Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios