Diversión y aprendizaje en una jornada en el Parque de Bomberos

  • Escolares de la comarca levantina han visitado las instalaciones en las últimas semanas

Como pato en el agua se han sentido las decenas de escolares de toda la comarca del Levante almeriense que han visitado durante las últimas semanas el Parque de Bomberos de Turre.

Todos los martes y jueves del mes de junio el cuerpo de Bomberos del Levante ha recibido a los pequeños alumnos de Primaria de diferentes centros para mostrarles las instalaciones con las que cuentan junto al río Aguas, en una de las entradas al municipio.

La actividad, que mezcla la parte ociosa con la didáctica, comienza con la proyección de varias películas preparadas para enseñar a los pequeños la importancia de las medidas de precaución contra los incendios y cómo se debe actuar para evitarlos o, en caso de que se produzca un fuego, ponerle la más rápida solución.

Después, los bomberos comparten con los visitantes un nutrituvo desayuno para coger fuerzas para todas las actividades que tienen por delante. Primero, un recorrido por el parque en el que pueden observar y concoer muy de cerca todo el instrumental que usan tanto para la extinción de incendios como para otras labores de auxilio que practica el cuerpo de bomberos.

También tuvieron la oportunidad de ver cómo es un vehículo de bomberos, explicándoles cada uno de los sistemas de los que dispone.

Más tarde, los pequeños cambiaron sus gorras por los cascos necesarios para apagar un pequeño incendio que ellos mismos, apuntando con las grandes mangueras hasta las llamas, pudieron extinguir sin dificultades. Asimismo, los profesores pudieron aprender a hacer un uso correcto de los extintores. De esta forma, están preparados para actuar en caso de que se produzca algún pequeño fuego en el centro escolar, siendo los primeros en tomar medidas previas a la llegada de los bomberos.

Para finalizar la jornada, los escolares 'disfrutaron como niños' con una fiesta de la espuma que los miembros de Bomberos del Levante les prepararon para despedirse de ellos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios