Almería

Doce años de esfuerzo y trabajo por el desarrollo de los pueblos de Filabres

  • La asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca celebró su aniversario

La asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Filabres-Alhamilla festejó ayer su XII aniversario con un acto institucional celebrado en el municipio de Lubrín que estuvo presidido por el presidente de esta agrupación, Juan Rafael Fernández al que acompañaban el alcalde de la localidad, Domingo José Ramos, el director general de Agricultura, Manuel González, la delegada de Innovación, Sonia Rodríguez y su homónima en el área de Turismo, María Isabel Requena. Durante el transcurso del acto se procedió a la entrega de distinciones a presidentes, miembros de las juntas directivas y socios fundadores.

El crecimiento de la comarca, a lo largo de estos 12 años, así como la implantación del plan NERA fueron parte del eje central de las intervenciones que efectuaron los cinco representantes institucionales. El alcalde del municipio hizo énfasis en el desarrollo de la comarca y en su confianza para que este plan sea fuente de riqueza para el municipio. Por su parte, Fernández destacó el esfuerzo realizado por la asociación y los frutos que la misma está dando.

La delegada de Innovación fue explícita también a la hora de calificar a la comarca de "especialmente singular" en aspectos ambientales, paisajísticos, culturales y etnográficos. Rodríguez apostó por "una singularidad que proporciona a la comarca un enorme potencial de desarrollo socio-económico de sus municipios y de sus gentes". Durante su puesta en común, la delegada insistió en dos proyectos que calificó como estratégicos dentro de la provincia: por un lado el proyecto que se ha impulsado desde la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Tabernas: el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, "un proyecto que permite referenciar el municipio de Tabernas y la comarca desde un punto de vista del desarrollo de las energías renovables".

La delegada explicó, además, que en estos momentos se están adquiriendo las parcelas y que contará con una inversión de ejecución de 44.000.000 de euros. El centro estará ubicado en un espacio contiguo a la Plataforma Solar de Almería. Por otra parte también quiso hacer referencia al proyecto de la Cooperativa de Lubrín en nuevas tecnologías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios