Almería

Doce vecinos aprenderán a mimar a los mayores

  • En marzo comienza un taller de empleo de atención geriátrica impulsado por el SAE

El Ayuntamiento de Abrucena podrán en marcha a finales del mes de marzo un nuevo taller de empleo, en esta ocasión especializado en Atención Geriátrica, destinado a personas mayores de 25 años desempleadas, con un máximo de 12 plazas y una duración de un año.

Un programa que el consistorio ofrece gracias a la financiación obtenida por parte del Servicio Andaluz de Empleo en la convocatoria de Empleo de 2011. Y es que el programa de Talleres de Empleo tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de carácter temporal, en el que el aprendizaje y la cualificación de los participantes comparte protagonismo con el trabajo productivo que los alumnos realizan paralelamente en actividades de interés público, social o artesanal, y que les permiten su vuelta al mercado laboral.

En este sentido, las prácticas profesionales del taller de empleo de Atención Geriátrica del Ayuntamiento de Abrucena se realizarán en la Residencia de Ancianos 'Río Nacimiento' de Abla, así como en domicilios particulares de la zona, que se encuentran inscritos como receptores del servicio de ayuda a domicilio, gracias a los compromisos adquiridos entre el Ayuntamiento de la localidad, esta residencia y la empresa Clece.

A través de este curso, al que los abrucenses aún puede inscribirse, los participantes obtienen un certificado de profesionalidad en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio.

Este taller de empleo se concibe como una oportunidad para que los alumnos reciban formación y trabajo en el ámbito rural, en profesiones que comienzan a ser demandadas; a la vez que se potencia la existencia de actividades económicas de futuro en la comarca, como es la Atención a Personas Dependientes. Asimismo, este taller aumenta las posibilidades de empleo en la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios