Almería

Domingo Fernández, proclamado candidato del PP a la alcaldía con el 100% de los votos

  • El actual alcalde fue elegido por unanimidad en un acto celebrado en la sede del partido el martes

El actual alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, encabezará la lista del PP a la alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo. Fernández fue proclamado el martes por unanimidad de los populares, a propuesta del secretario general Fernando Ortega, en la ejecutiva celebrada en la sede del Partido Popular. Domingo Fernández, que llegó a la alcaldía en 2011 busca una nueva victoria electoral para afianzar el trabajo de estos cuatro años.

El candidato agradeció el total apoyo del Partido, y destacó el trabajo que se está llevando acabo en el Ayuntamiento en esta última legislatura. "Estamos muy contentos con nuestro trabajo, pero somos conscientes que nos quedan cosas por hacer". También destacó que "el pueblo de Huércal-Overa es consciente de que se está trabajando mirando el beneficio de la ciudadanía, y no de intereses personales como ocurría en anteriores legislaturas".

Fernández alabó asimismo el trabajo de todos sus concejales y recordó que pese a la situación económica con la que se encontraron el Ayuntamiento, el equipo de gobierno popular ha logrado cuadrar las cuentas y ejecutar el 80% del programa electoral del Partido Popular que le llevó a vencer las elecciones.

Domingo Fernández declaró: "Llegamos al Ayuntamiento, y lo primero que encontramos fue una deuda de 14 millones de euros y un montón de facturas en cajones. Ahora el Ayuntamiento cumple con todos los requisitos económicos que exige el Gobierno central, y hemos conseguido pagar a los proveedores". Fernández quiso resaltar el papel de la concejal de economía y hacienda, Maribel Sánchez, en este aspecto. "Maribel ha conseguido lo que parecía imposible, pero yo sabía que si alguien era capaz de ello era ella, ya que es una de las mejores políticas de la provincia". También quiso resaltar la labor que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el fomento de empleo con medidas cómo: "Huércal-Overa impulsa, subvenciones al emprendimiento, programa de prácticas en empresas, ayudas y exenciones fiscales, rebajas de tasas fiscales...".

Mónica Navarro, directora de campaña del Partido Popular, se mostró optimista con la candidatura, destacando a Domingo Fernández como "un Alcalde que ha conseguido la transparencia, gestión y cercanía que tanto necesitaba Huércal-Overa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios