Donan 1.453 euros a la asociación Proyecto Mariposa

Diez alumnas del Centro de Educación permanente para personas adultas Federico García Lorca de San Isidro, concretamente del aula de Ruescas, han llevado a cabo durante el presente curso escolar 2015/2016 el Plan educativo Gente Emprendedora y Solidaria, a través del que han recaudado 1.453 euros que han donado a la Asociación Proyecto Mariposa (Grupo de terapias complementarias en el tratamiento del cáncer), que es una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud.

Mediante este programa, las alumnas han creado y gestionado una asociación con la finalidad de realizar actividades de concienciación y sensibilización, así como de obtener fondos para colaborar en algún proyecto de interés social. A lo largo del curso han elaborado los estatutos de la asociación, han creado un logotipo y nombre y han confeccionado el producto para comercializarlo.

Las alumnas que han participado en este proyecto, con edades comprendidas entre 65 y 93 años, han elegido como asociación destinataria del dinero recaudado a la ONG Asociación Proyecto Mariposa. Esta ONG visitó el aula a principio de curso con el fin de sensibilizar al alumnado y darse a conocer.

Han sido las propias alumnas las que, además asistir a clase diariamente para completar su proceso de enseñanza -aprendizaje, han llevado toda la gestión de su asociación, desde la fabricación del producto, hasta la distribución y venta pasando por la contabilidad, con la supervisión de la maestra María del Carmen Nieto.

Las alumnas del aula de Ruescas del Ceper Federico García Lorca que han participado son Manuela Rubio, Ana Cerdán, María Ángeles Navas, Dolores Montoya, Concepción Garrido, Adela Garrido, Josefa Nieto, Consuelo Pérez, Ana Barrón y Luisa Montoya.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios