Ecologistas en Acción inicia una campaña sobre las playas

El grupo Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar ha lanzado una campaña de concienciación social que lleva por título '¿Cómo ves tus playas?'. Esta es la pregunta que el colectivo lanza a los usuarios de las playas para que opinen sobre el estado del litoral de Roquetas y del Poniente almeriense.

Cualquier persona puede participar enviando una fotografía de la playa en la que se encuentra a @EARoquetas acompañada por el hashtag #2016BanderasRoquetas o bien compartiéndola en el perfil de Facebook de la asociación. De esta forma cada ciudadano otorga su propia bandera en función de la valoración que tenga de la misma; #bandera verde para playas que presentan buen estado de preservación y #bandera negra a playas deterioradas o con posibilidad de mejora ambiental.

Además, en caso de detectar algún incidente o querer ofrecer la opinión sobre el estado de las playas, se puede dejar reflejado en una base de datos específica a la que se accede fácilmente a través de un código QR.

En palabras de la coordinadora local de Ecologistas en Acción, Rocío Jiménez, "es importante que la ciudadanía se sienta parte activa del cuidado del litoral y aprenda a utilizar los canales que tiene a su alcance para promover cambios positivos en su entorno y en las personas. Las redes sociales ayudan a que la participación sea más fácil y accesible".

Los datos recogidos durante la campaña servirán para completar el Informe Banderas Negras que Ecologistas en Acción Andalucía realiza anualmente y que este año 2016 tiene como tema central la influencia de las EDARs (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales ) en el litoral andaluz. Se crea así una "Red de vigilantes por la costa" de la que cualquiera puede formar parte y de la que el municipio se beneficia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios