Ecologistas alegan contra el plan de gestión de los Karst en Yesos

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y al plan de gestión que tramita la Junta andaluza del paraje natural del Karst en Yesos de Sorbas ya que "carece" de una "zonificación" del suelo por "sus valores ambientales", lo que hace que sea "inviable" establecer los criterios de conservación "adecuados".

El colectivo "echa de menos" una zonificación ambiental que establezca una serie de criterios ambientales de protección, usos compatibles y actividades no prohibidas y alude a otros planes de ordenación como el del parque natural de Cabo de Gata-Nijar que sí lo hace.

En un comunicado, señala que "carece", asimismo, de una zonificación ambiental del subsuelo del paraje, "siendo las cavidades y otras formaciones rocosas únicas en toda la Península Ibérica". "Se considera necesario que haya una relación del subsuelo con unos criterios de conservación y protección y usos compatibles", remarca.

Ecologistas en Acción Almería, que recuerda que se trata de una reivindicación histórica y ha elevado en varias ocasiones la necesidad de proteger el subsuelo del Karst de Yesos de Sorbas, critica el borrador de PORN no realiza un "análisis real sobre el impacto ambiental y económico de la actividad minera".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios