Almería

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo visita el centro Guadalinfo de María

  • El centro, que participa en un proyecto de innovación social, cuenta con más de 700 usuarios y usuarias

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado el centro Guadalinfo de María, que cuenta con 717 usuarios y usuarias. Valverde ha visitado este recurso junto al alcalde de este municipio, Francisco Martínez, y uno de sus concejales, y ha conversado con la dinamizadora y con algunos usuarios del centro sobre sus experiencias en la utilización de este recurso público de acceso a Internet impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos andaluces.

El de María es uno de los 95 centros Guadalinfo que existen en Almería, situados en los municipios con menos de 20.000 habitantes. A estos se suman 9 Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) ubicados en barriadas consideradas en riesgo de exclusión social en la capital, Adra, El Ejido y Níjar. Según ha señalado Adriana Valverde, “Guadalinfo ha evolucionado desde su concepción inicial como instrumento para acabar con la brecha digital y garantizar el acceso a la sociedad de la información a todos los ciudadanos hasta convertirse en motores de cambio de la realidad socioeconómica y cultural del territorio a través de proyectos de innovación social”.

Entre las actividades desarrolladas por el centro destaca el apoyo a emprendedores y empresarios de este municipio y ejemplo de ello es el premio que recibió junto con los centros de Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y Chirivel en el encuentro de dinamizadores Guadalinfo celebrado en Granada el año pasado en la categoría de Empleo y Emprendedores, por el proyecto de innovación social que impulsan estos cuatros centros, denominado ‘Empresas de Los Vélez en la red’, un portal que recoge todas las empresas de la comarca (www.empresasdelosvelez.com).

Otras actividades que ha desarrollado el centro Guadalinfo de María durante este mes de abril han sido cursos de acercamiento a las TICs, iniciación al inglés a través de las nuevas tecnologías y educación y formación a través de la web. Además, durante todo el mes se agitan contenidos en el Portal Guadalinfo y se llevan a cabo el acompañamiento personalizado a los usuarios y en la realización de los trabajos de clase. Otras actividades socioculturales en las que colabora el Guadalinfo de María han sido la celebración del Día del Libro y la participación en la campaña ‘Por un millón de pasos’.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios