Almería

Educación anima a más centros educativos públicos a sumarse a la FP Dual

  • La Delegación celebra unas jornadas formativas en los tres centros de profesorado de la provincia para incrementar la oferta

Alumnos de FP Dual de Radioterapia en Torrecárdenas.

Alumnos de FP Dual de Radioterapia en Torrecárdenas. / diario de almería

La apuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la Formación Profesional (FP) Dual es más que evidente. El Centro de Enseñanza del Profesorado (CEP) de Almería ha acogido las Jornadas sobre Formación Profesional Dual que se enmarcan dentro del III Plan Andaluz de Formación Permanente del profesorado y que están dirigidas al profesorado que imparte docencia en Formación Profesional Inicial. Las sesiones formativas han sido organizadas por los tres CEPs de la Red de Formación Permanente del profesorado de la Delegación Territorial de Educación, y en el transcurso de las mismas se han dado a conocer los aspectos básicos de la Formación Profesional Dual, incidiendo especialmente en la gestión y tramitación de los proyectos que deben presentar los centros interesados en desarrollar proyectos en esta modalidad de FP en la convocatoria que está a punto de publicarse. En los centros educativos de la provincia se están desarrollando actualmente nueve proyectos de FP en la modalidad Dual, contando con la imprescindible y estrecha colaboración de 153 empresas de la provincia. El objetivo último de estas jornadas es aumentar la oferta de ciclos de FP en esta modalidad a través del asesoramiento inicial al profesorado que tiene que desarrollarlos en sus respectivos centros. La delegada ha señalado que "el incremento del número de centros con oferta de Formación Profesional Dual es una de las medidas que la Consejería de Educación considera esencial para potenciar una oferta de Formación Profesional adaptada a las demandas del mercado laboral y capaz de contribuir eficazmente a aumentar la cualificación de los futuros profesionales y sus oportunidades de acceso al mundo del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios