Almería

Educación implantará el próximo curso un nuevo ciclo formativo de FP en la Comarca del Mármol

  • Álvarez de la Chica firma un convenio con Cosentino para impartir el grado superior de Automatización y Robótica Industrial en el parque industrial de Cantoria

La Consejería de Educación implantará el próximo curso un nuevo ciclo formativo de grado superior de FP en la comarca del mármol de Macael, que se impartirá íntegramente en las instalaciones de Cosentino ubicadas en Cantoria (Almería). El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, para la autorización y puesta en funcionamiento del título superior de Automatización y Robótica Industrial.

El nuevo ciclo formativo, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, se impartirá por primera vez en Andalucía según la nueva regulación LOE en sustitución del de Técnico Superior en Sistemas de Regulación Control Automático.

El ciclo de Automatización y Robótica Industrial se impartirá en dos cursos con una carga lectiva de 2.000 horas. Tanto las clases teóricas como la formación práctica se desarrollarán en el centro logístico de Cosentino. Desde el curso 2008/09, se imparte en estas instalaciones el ciclo formativo de grado medio en “Instalaciones y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas”, que actualmente cursan un total de 35 alumnos y alumnas.

Cosentino S.A., es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español, que se ha convertido en el primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, con distribución en más de 50 países. Su actividad se centra en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. La empresa basa su desarrollo en la expansión internacional y en un innovador programa de investigación que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales.

Situado en el parque industrial de Cantoria, es una de las plantas de mármoles más grandes de España con una superficie superior al medio millón de metros cuadrados. En 2001 obtuvo la certificación “ISO:9001” por su compromiso con la mejora continua de la calidad de sus servicios y productos.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios