Almería

Educación moderniza el equipamiento escolar de medio centenar de centros

  • Las actuaciones se incluyen en el Plan Mejor Escuela que la Junta llevará a cabo hasta 2010

La Delegación de Educación de la Junta va a proceder a lo largo del presente año 2008 a la modernización del equipamiento escolar de un total de 51 centros educativos de toda la provincia. Se trata de una iniciativa recogida en el Plan Mejor Escuela gestionado a través del Ente Público de Infraestructuras, ISE Andalucía.

Las actuaciones, que han comenzado a desarrollarse este curso, se extenderán hasta finales del año 2008 y consisten en la adecuación y reposición de mobiliario en aulas, comedores y cocinas de colegios e institutos, talleres para las prácticas de FP, así como salas e instrumentos en conservatorios.

En entre los centros que se verán beneficiados por este plan se encuentran; un total de once colegios de Almería; seis en Roquetas; dos en El Ejido; dos en Adra; uno en Abla; uno en Abrucena; uno en Albanchez; uno el Alhabia; uno en Armuña; uno en Berja; uno en Cantoria; dos en Cuevas del Almanzora; dos en Huércal de Almería; uno en Mojácar; dos en Zurgena; uno en Ohanes o uno en Serón entre otros, hasta alcanzar un total de 51. El pasado año 2007 también se renovó el mismo número de centros.

El Plan Mejor Escuela, prevé una inversión global de 1.200 euros para toda Andalucía, presupuesto que prevé modernizar el 75% de los centros públicos, así como la construcción de 91 nuevos además de la construcción de 91 nuevos colegios e institutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios