Almería

Educación destaca el trabajo del CEIP Blas Infante

  • El centro ha recibido un premio a las buenas prácticas lectoras concedido por el Ministerio

El Centro Virtual Leer.es del Ministerio de Educación ha concedido al Colegio de Infantil y Primaria Blas Infante de Aguadulce el sello de buenas prácticas a la experiencia del Aula de Educación Infantil Expo Kandiski por su calidad en relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y el compromiso personal de los niños y jóvenes con la lectura, su capacidad de integración en el currículo, y su implicación de la comunidad educativa y la relación con las diferentes competencias básicas. La Expo Kandinsky, organizada por la profesora Carmen Pérez Romera, se inauguró oficialmente, con una alta asistencia, lo que quiere decir que las notas informativas que se hicieron con la ayuda de las mayores fueron todo un éxito.

Los niños de la clase de Infantil llegaron con sus familias. Era un día especial porque enseñaban sus trabajos y el de sus amigos. Contaban cosas, explicaban fotos, dibujos y pinturas. Leyeron los nombres de los cuadros, ninguno fuera de onda. Entraban en clase, jugaron, compartieron y leyeron de la biblioteca con ayuda de sus padres.

Explicaban los murales, leyeron la biografía y los cuentos y observaron y comentaron con detenimiento los cuadros expuestos. Para la profesora fue "una tarde llena de vida, llena de almas, como los cuadros de Kandinsky. Las familias escucharon, pacientemente a sus hijas e hijos; y agradecieron el que la escuela propiciara momentos de este tipo para fortalecer lazos de unión entre la escuela y las familias".

Buena práctica Leer.es se concede a aquellas propuestas didácticas encaminadas al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística que utilicen la Red para su difusión y que merezcan ser destacadas.

El premio consiste en un sello acreditativo que, quienes lo consiguen pueden insertarlo en un lugar visible de su blog o página web. También reciben un diploma nominal acreditando esta buena práctica y tendrán preferencia para asistir a todas las actividades organizadas por el Centro Virtual leer.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios