Almería

Efectivos de Protección Civil se forman contra los terremotos

  • Medio centenar de efectivos han adquirido conocimientos para estas catástrofes

Efectivos de Protección Civil de la Diputación de Almería han colaborado en el "Curso de entrenamiento en catástrofes y emergencias complejas", que organizado por la empresa SANUR Emergencias, ha tenido lugar en el municipio de Tabernas. Durante el Curso, cerca de medio centenar de alumnos considerados como "primeros intervinientes empleados en servicios emergencias" (entre los que se encuentran médicos, enfermeros, técnicos de emergencias sanitarias o efectivos de Protección Civil) han adquirido los conocimientos y entrenado las habilidades necesarias para realizar las actuaciones profesionales que le correspondan en situaciones de emergencias complejas y catástrofes.

Los efectivos de Protección Civil de la Diputación de Almería han colaborado con la participación del Grupo de Rescate, que ha organizado y dirigido los ejercicios de intervención sobre rescate de víctimas en espacios confinados y estructuras colapsadas que realizaron los alumnos.

Asimismo, han impartido el taller de instalación de un puesto de mando avanzado y realizado un taller de búsqueda y rescate en montaña. Por último, han coordinado la ejecución del ejercicio conjunto donde se entrenaron todos los talleres realizados durante el Curso.

Además José Antonio Romero, jefe de la Sección de Intervención de la Agrupación de Voluntarios ha impartido una charla en la que ha explicado la "Organización y establecimiento de campamentos en áreas devastadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios