Almería

El Ejido y Níjar ponen a punto todas sus playas de cara a la Semana Santa

  • Ambos ayuntamientos esperan 'hacer el agosto' con la llegada de miles de turistas

Al hecho de que la Semana Santa se celebre este año a finales del mes de abril hay que sumar las altas temperaturas que se vienen registrando en las últimas semanas y cuyas previsiones para esta semana de penitencia auguran un importante índice de visitantes a las distintas localidades costeras. Por ello, los ayuntamientos del litoral de la provincia han reestructurado su plan especial de playas, reforzándolo para lograr que el mantenimiento y limpieza de las playas sea óptimo como es el caso de El Ejido y Níjar.

En el primero, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se han ido recabando información sobre el estado de las playas de la localidad. Unas playas que se encuentran a día de hoy en perfectas condiciones para recibir la visita de múltiples turistas.

Visitantes que año tras año gozan de playas en excelentes condiciones por la exhaustiva labor de limpieza que a lo largo de los 365 días del año se lleva a cabo por parte del Servicio Municipal de Limpieza. A esto hay que sumar el hecho de que este invierno no se han sucedido graves temporales de lluvia y viento que hubieran podido ocasionar importantes destrozos en el litoral ejidense. "La climatología ha sido más benigna este invierno, por ello ahora, salvo pequeños detalles, no vamos a tener que padecer lo que padecimos el año pasado para la puesta a punto de las playas", ha afirmado la concejal de Turismo, Mª Carmen Fernández.

En cuanto al índice de visitantes, desde la concejalía de Turismo esperan como mínimo igualar el éxito de años anteriores. "Si el buen tiempo se sigue manteniendo va a influir muy positivamente en el porcentaje de ocupación hotelera que se registre en este periodo vacacional", ha indicado la concejal. Por otro lado, ha recordado que mayoritariamente se espera turismo nacional. "Es el que más presencia tiene la Semana Santa sobre todo visitantes procedentes de Madrid puesto que muchos madrileños cuentan con su segunda residencia en Almerimar", ha apostillado. Al igual que procedentes de otros puntos de la geografía andaluza por la cercanía, que les permite viajar en su propio vehículo.

En este punto, la edil ejidense, Mª Carmen Fernández, ha destacado que Almería sigue arrastrando una problemática "la falta de vuelos que operen con destinos internacionales". Fernández ha pedido una vez más a las administraciones competentes en esta materia que trabajen y apuesten de una vez por todas por el destino turístico de la provincia. Una vez finalice la Semana Santa desde la concejalía de Turismo se intensificarán las labores de limpieza en las playas de cara a la época estival.

En el caso de Níjar, el Ayuntamiento está ultimando el dispositivo de playas a fin de que todo esté a punto para la llegada de turistas a las playas del municipio y que todos aquellos que se acerquen hasta la costa puedan disfrutar de las excelentes temperaturas.

Dentro de este dispositivo se han adecuado todos los servicios como socorrismo en Aguamarga, San José y Las Negras. Los aseos, duchas, módulos de socorrismo y pasarelas estarán desde el 16 de abril al 24 de este mismo mes a disposición de todos aquellos que lo deseen. Además, se han limpiado estas playas para lucir en perfecto estado y ofrecer unas vacaciones de ensueño a quien decida a acercarse a la comarca.

El Ayuntamiento también abrirá los puntos de información de San José, Aguamarga y Las Negras en horario de mañana de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas por la tarde. Recordar que también se puede acudir a la Oficina Municipal de Información Turística de la Villa de Níjar o visitar el Museo del Agua como alternativa a la playa, a la vez que existen diversas actividades que pueden resultar atractivas como las distintas procesiones de Semana Santa, que cada vez tienen más arraigo y resultan más vistosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios