Almería

El Ejido aprueba sus presupuestos con los votos en contra de PP y PSOE

  • El municipio contará con 2009 con 55,1 millones de euros dedicado a inversión en obras públicas, una de las áreas que menos se ha visto afectada por el 'recorte' en los presupuestos de este año

El Ayuntamiento almeriense de El Ejido (PAL) aprobó hoy en sesión plenaria los presupuestos de 2009 valorados en 99 millones de euros con los votos en contra del PP y del PSOE, quienes criticaron que "no se ha sabido gestionar el dinero público con la previsión suficiente como para hacer frente a un momento de crisis como el actual".

Fuentes del Consistorio ejidense especificaron que de los presupuestos se desprende un 40 por ciento destinado a inversión en obras públicas, es decir, 40 millones de euros, lo cuales se suman a las aportaciones mediante los planes de apoyo a los ayuntamientos para la creación de empleo que realizan el Estado y la Junta de Andalucía, de 13,8 millones y 1,3 millones respectivamente.

De esta forma, el municipio ejidense contará con 2009 con 55,1 millones de euros dedicado a inversión en obras públicas, una de las áreas que menos se ha visto afectada por el 'recorte' en los presupuestos de este año junto, según el Consistorio. Asimismo, las protecciones sociales han mantenido una partida semejante a la del año 2008, afirmó el PAL.

Así, el equipo de gobierno explicó que las partidas presupuestadas para inversión se sostienen «tanto por la austeridad del Ayuntamiento de años anteriores como por los ingresos procedentes de la venta de patrimonio», un aspecto que criticó el PSOE, quien aseguró que «apenas queda nada que vender» en el municipio.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), aseguró que los presupuestos aprobados para 2009 son «reales, equilibrados y ajustados», frente a la opinión de la oposición que habló que «presupuestos de mantenimiento que no dan recursos para nada más».

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios