El Ejido es la octava ciudad andaluza que antes paga a proveedores

El gobierno local ha vuelto a reducir el periodo medio de pago a proveedores, situándose en abril en los 10,92 días. Una importante bajada en el promedio de abono que la administración local ejerce con sus proveedores y que se fija muy por debajo del registrado en meses anteriores, que era de 22 días, y que coloca a El Ejido como la octava ciudad andaluza que más rápido afronta sus deudas con aquellos profesionales o empresarios que le prestan todo tipo de servicios.

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ha subrayado que "se trata de un descenso sistemático que se viene registrando en los últimos meses en el número de días en los que cobran nuestros proveedores y que coloca la media anual en los 18,52 días". Unos datos que, como ha señalado Rivera, dan buena cuenta de que "estamos cumpliendo con lo que dictamina la Ley de Estabilidad Presupuestaria, de manera que si analizamos la última referencia publicada por el Ministerio de Hacienda relativa al periodo medio de pago a proveedores del total de las Corporaciones Locales; vemos que, comparando al municipio con las grandes ciudades andaluzas, El Ejido se coloca como la octava localidad que menos tarda en pagar a sus proveedores".

El portavoz del gobierno ejidense, insistió ayer en que, en el año 2011 con la llegada del PP al Ayuntamiento, "se tuvo que hacer frente al pago todas de las deudas pendientes del anterior equipo de gobierno, fundamentalmente a la deuda con 422 proveedores que tenían pendientes de cobro un total de 5.353 facturas". Ello, a su juicio, "pone en evidencia todos los mecanismos de contención del gasto puestos en marcha por este gobierno para ir enderezando, como estamos haciendo, el rumbo económico del Consistorio", apuntó Rivera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios