Almería

El Ejido roza el lleno en los hoteles para julio

  • La edil de Turismo, Mari Carmen Fernández, afirma que las previsiones "son buenas"

La concejala de Turismo, Mari Carmen Fernández, explicó ayer que las previsiones de turistas para estos dos meses de verano son "buenas". En este sentido, indicó que "quien mejor puede arrojar esos datos son los profesionales del sector de la hostelería y el sector hotelero son ellos los que trabajan día a día y los que mejor conocen la situación". No obstante, Fernández indicó que en la época estival "de lo que nos nutrimos es, sobre todo, de turismo nacional, aunque me parece muy complicado realizar una previsión".

La edil sí aseveró que el mes de julio se está "dando bien" y, sobre todo, no "sólo por la ocupación hotelera, sino por el abanico de actividades y de oferta complementaria que se va a desarrollar a lo largo del mes de julio y también durante el mes de agosto".

Por otro lado, la edil hizo una valoración muy positiva del Mercado Medieval que se celebró desde el viernes en la urbanización de Almerimar. En este sentido, indicó que "ha sido todo un éxito en cuanto al público. Ya el sábado el responsable del mercadillo nos lo transmitía y no cabe duda de que el enclave también influyó mucho".

Fernández aseguró que el mercadillo medieval como oferta complementaria es un importante activo. Explicó que es "un atractivo más para el sector turístico y otra alternativa más. En general ha sido una gran alternativa para las personas que viven en El Ejido y también para aquellas personas que nos eligen como destino turístico y, como no, para todo el sector de la hostelería del municipio"

El mercado medieval se inauguró el pasado viernes y finalizó el domingo. Los ejidenses pudieron disfrutar de un total de 52 puestos con artesanos venidos desde distintos puntos de la geografía española. Además también hubo espectáculos de teatro.

Entre los puestos que se pudieron encontrar había artesanos de bisutería y también de alimentación, así como de juguetes.

Esta actividad gozó de una alta asistencia de público de toda la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios