Almería

Eliminada la tasa por cambiar la titularidad del suministro de agua

  • Entre 52 y 155 euros por titular dejará de recibir el ayuntamiento tras la supresión de este impuesto

El pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido esta semana aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales para su próxima entrada en vigor, las cuales contemplan, como principales novedades, la eliminación del pago de tasas por el cambio de titularidad en los servicios de agua y saneamiento; la bonificación a los usuarios del carné municipal de voluntariado con precios reducidos en el transporte urbano; o la estructuración de la tasa por utilización del Castillo de Guardias Viejas.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, explica que las principales modificaciones en las ordenanzas de ingresos pasan por "eliminar el pago de las tasas por cambio de titularidad en las ordenanzas de suministro de agua potable, la del servicio de alcantarillado y la del suministro de agua para usos especiales de la red de riego de las urbanizaciones de la Ensenada de San Miguel; siempre y cuando las personas no se encuentren incursas en causa de suspensión de suministro de agua o con el suministro suspendido. Esta modificación va a suponer un ahorro que oscila entre 52,52 euros y 155,17 euros en función de los usos a contratar".

También se ha añadido un apartado a la ordenanza del Impuesto sobre Vehículos, aclarando cómo tributan las motocicletas con motor eléctrico y cómo se calculan los caballos fiscales en el resto de vehículos eléctricos. De esta forma, se establece que las motocicletas eléctricas tributarán por la tarifa aplicable a las motocicletas de hasta 125 centímetros cúblicos, por lo que en la casilla correspondiente a datos fiscales se hará costar dicha cilindrada. De esta forma, las motocicletas eléctricas pasan a tributar como los ciclomotores y motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, es decir, a 7,89 euros al año.

Otras de las modificaciones incluye a los usuarios del Carné Municipal de Voluntariado en los precios reducidos del transporte, al igual que los de la tarjeta joven o bono estudiante. El edil ha señalado que "se trata de una nueva medida que viene a sumarse a otras adoptadas anteriormente como establecer una bonificación del 100% para las personas mayores de 65 años y para las personas con discapacidad reconocida de un 65% o más; o una bonificación del 50% de las mismas para las personas por discapacidad reconocida del 33 al 64%".

De igual modo, se ha modificado la tasa por utilización privativa del Castillo de Guardias Viejas para la celebración de bodas y otros eventos, "para ponerlo por horas y no un precio por día como ahora, con lo que se consigue que sea menos costoso para aquellas parejas que deciden contraer matrimonio en este espacio, o hacer uso del mismo para otros eventos", puntualiza Rivera.

Por último, el pleno municipal ejidense aprobó la modificación de las tasas de cementerios para sustituir el término "A perpetuidad" por el más correcto "Concesión a 75 años", y aclarando la opción existente de concesión a diez años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios