Almería

Emilio Romero vuelve al Consistorio con "el consenso" como promesa de trabajo

  • El nuevo edil asegura que en estos meses el pueblo "ha perdido subvenciones"

La moción de censura planteada por el PSOE tuvo respuesta positiva y Emilio Romero regresa como alcalde de Laujar de Andarax nueve meses después de ceder el cargo en las pasadas elecciones al Partido Popular, más concretamente al que hasta ahora era el primer edil, José Martín.

Emilio Romero vuelve como alcalde gracias al pacto establecido con Vicente Díaz, líder del PIL (Partido Independiente de Laujar) "con el que vamos a trabajar, siempre hablaremos con él porque gobernamos juntos, consensuaremos juntos las decisiones. Tendrán más posibilidades, como si fuera uno más de nosotros. Creo que en esta situación de dificultad, ha aprendido mucho. El anterior alcalde hacía lo que le daba la gana sin contar con ellos".

Según explica el alcalde, los resultados positivos han sido posibles gracias "a los 4 concejales del PSOE y el voto de Díaz, del PIL. Mientras que el PP ha contado con sus tres concejales y Ángel Núñez, segundo del Partido Independiente de Laujar".

El alcalde asegura que José Martín, exedil popular del PP, ha demostrado "su ineptitud y prepotencia desde que está en el mandato. Nosotros siempre hemos trabajado con honestidad y corrección. Cuando hemos tenido que preguntar en los plenos lo hemos hecho y siempre desde una oposición positiva".

Romero asegura que cambia su modo de vida por completo: "En estos meses que ya no estaba de alcalde me dedicaba más tiempo a, a mi deporte y mis cosas. Cuando coges el mando de la alcaldía, se convierte en tu primer deporte, porque conlleva mucha responsabilidad. El Ayuntamiento se encuentra en una situación muy difícil porque en este tiempo que ha estado el PP se han perdido muchas ayudas y subvenciones que son necesarias para las inversiones del pueblo, además de proyectos que teníamos encarrilados. Voy a poner todas las ganas para sacar Laujar adelante. Vamos a trabajar para que el pueblo tenga la gobernabilidad que no ha tenido en los últimos meses. En los cuatro años que hemos estado, no hemos dado ningún espectáculo".

Emilio Romero se mostró feliz y orgulloso por el apoyo institucional socialista, como por ejemplo, la visita del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel: "Me he sentido muy arropado por los miembros de mi partido. En cambio, del Partido Popular no ha venido nadie".

El nuevo alcalde se congratuló de la vuelta del PSOE al Gobierno porque fue la fuerza más votada en los últimos comicios municipales. Romero también critica a los dirigentes del PP de Almería "porque se han pasado ocho meses sin hacer nada por Laujar y sin preocuparse por lo que aquí pasaba. Se han dedicado a destruirse entre ellos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios