Almería

Emilio Romero vuelve hoy a ser alcalde 9 meses después de ceder el cargo al PP

  • El pleno aprueba hoy la moción de censura que erige al socialista con la vara de mando

Nueve meses después de ceder la PP la vara de mando del Ayuntamiento de Laujar de Andarax tras las elecciones municipales, Emilio Romero (PSOE) volverá a ostentarla hoy, poco minutos después de las doce del mediodía. A esa hora tiene lugar en el Ayuntamiento de esta pequeña localidad de la comarca del Andarax un pleno extraordinario en el que se debate como único punto en el Orden del Día la moción de censura del Grupo Socialista con la que Romero volverá a erigirse como alcalde ocupando el cargo del hasta ahora regidor, el popular José Martín.

"No va a haber incertidumbres", afirmaba ayer tranquilo a este periódico cuando se le preguntaba si había habido algún acercamiento del PP o un cambio de postura por parte de Vicente Díaz -líder del PIL (Partido Independiente de Laujar) y hasta ahora mano derecha del alcalde del PP- que será el que apoye a los cuatro concejales del PSOE para conseguir la mayoría absoluta que permita gobernar de forma férrea en el municipio.

Romero afirma con total naturalidad que "todo va a seguir igual. Yo voy a seguir trabajando como maestro aunque, eso sí, vuelvo a tener unas responsabilidades que hasta ahora no tenía lo que va a provocar que no tenga tiempo para mi familia, mis amigos, mis hobbies , etc".

La moción de censura que tumbará a Martín durará poco. En apenas un par de minutos, tras constituirse el pleno y presentarse los nueve concejales en el salón de Plenos, se votará si sale adelante o no. Seguidamente se votará quién es el nuevo alcalde, y en ese momento, Romero volverá a desempeñar una función que según dice "nunca dejé de desempeñar" porque a su juicio en estos ocho meses de gobierno entre el PP y el PIL (3 y 2 concejales respectivamente) "han sido de desgobierno" y por esta razón, añade "nos hemos visto obligados a presentar esta moción de censura, por responsabilidad política ya que los vecinos de Laujar no se merecen un Ayuntamiento con ese descontrol y desgobierno".

Tal es la expectación que ha generado el pleno, que la sala se quedará pequeña para albergar a todos los vecinos que no quieren perderse este acto además de todos los políticos tanto del PP como del PSOE a nivel provincial que ocuparán la bancada de espectadores.

Y tras la votación y la elección de Romero como nuevo alcalde de Laujar de Andarax llegará el momento del baño de multitudes en la plaza del municipio. Un pequeño momento de distensión para la vuelta al trabajo y a la responsabilidad política el lunes.

Ese día, por decreto de Alcaldía, Romero designará como primera teniente de Alcalde a María Fernández y Vicente Díaz será segundo teniente de Alcalde y se quedará con las concejalías de Turismo, Deportes, Fiestas, Igualdad, Bienestar Social y Personal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios