Almería

Emoción a flor de piel en el pregón pronunciado por Isolina López Ojeda

  • El alcalde Gabriel Amat obsequió al feriante más antiguo y la persona con más edad del Puerto en la inauguración Este sábado, ruta de la tapa marinera

Las fiestas del Puerto de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, pusieron el listón muy alto el jueves, el día inaugural. Hubo tres grandes acontecimientos que fueron seguidos por miles de personas: el décimo aniversario del Cristo del Mar, el pregón a cargo de la vecina del Puerto Isolina López Ojeda, y el gran concierto del mítico grupo La Unión, con el que se cerró el primer día de las fiestas del Puerto, que se celebrarán con numerosas actividades hasta mañana 26 de julio.

El décimo aniversario del Cristo del Mar se celebró con una procesión marítima terrestre que fue de Aguadulce hasta el Puerto de Roquetas de Mar. Una vez la imagen del Cristo llegó al Puerto, fue trasladada a la Parroquia de Santa Ana con la compañía de miles de fieles que no quisieron perderse esta importante celebración para el Puerto roquetero.

Posteriormente, a las 22:30 Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, protagonizaba el encendido del alumbrado de las fiestas que tuvo lugar antes de la lectura del pregón, que se desarrolló en la Caseta Municipal. La pregonera de las fiestas de Santa Ana 2015 fue Isolina López Ojeda, una querida vecina del Puerto que emocionó al público con un pregón lleno de sentimientos y nostalgia.

En su intervención, Isolina López hizo un repaso por la historia del Puerto y de Roquetas de Mar. Rememoró la importancia de estas fiestas para todos los roqueteros, la ilusión con la que siempre se viven, y la evolución que ha experimentado el municipio en todos los aspectos en los últimos años. Isolina López cerró su intervención dando las gracias al "alcalde, Gabriel Amat, a toda la corporación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, sobre todo, a mi querida Santa Ana, brindándole otra vez mi devoción, rogándole que nos proteja y nos ayude, que siga cuidando de nosotros como siempre lo ha hecho desde que llegó a la capilla del Castillo para nuestra fortuna", y finalizó su pregón al exclamar "¡viva el Puerto, viva Roquetas y viva Santa Ana!".

Tras el pregón se distinguió al feriante más antiguo de este año y a la persona de mayor edad del Puerto. El feriante más antiguo es Ángel Martínez Fernández, que lleva viniendo a las fiestas del Puerto ininterrumpidamente desde hace más de treinta años. Mientras que la persona de mayor edad del Puerto es Cristóbal Juárez Sánchez, que nació en julio de 1926, con lo que cumple ya 89 años. El alcalde de Roquetas de Mar entregó una réplica de un barco al feriante, a la persona de mayor edad y a la pregonera como símbolo de la unión del Puerto y el municipio con el mar, y como inolvidable recuerdo de este día.

Finalmente, el acto de inauguración de las fiestas del Puerto lo cerró Gabriel Amat. En su discurso, el alcalde felicitó a la pregonera por haber conseguido emocionar al público al evocar sus vivencias. Amat señaló que "la pregonera ha hecho un recorrido por la historia de Roquetas de Mar que nos sirve para valorar la enorme transformación que hemos experimentado en los últimos años. Cuando Roquetas de Mar tenía 7.000 habitantes solo se celebraban dos fiestas, la del Puerto y la de la Virgen del Rosario. Hoy celebramos 17 fiestas. Hoy Roquetas de Mar es una gran ciudad que hemos hecho entre todos, y tenemos la obligación de dar lo máximo para seguir creciendo".

Por último, el alcalde recordó el carácter intercultural del municipio, "donde recibimos al visitante con los brazos abiertos", y se despidió deseando unas felices fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios