Emotiva gala para despedir los actos de la Semana del Mayor

  • El Teatro acogió el acto que estuvo amenizado por las actuaciones de copla del malagueño Rafael Garcel y la almeriense Lorena Fernández

La Semana del Mayor de El Ejido, organizada por el Consistorio junto a los clubes y las asociaciones de la Tercera Edad, se ha clausurado con una gran fiesta en el Teatro Auditorio de la ciudad en la que los homenajes, el recuerdo, el arte y la copla han sido protagonistas de la mano de nuestros mayores, así como de los artistas Rafael Garcel y Lorena Fernández, siendo éstos últimos dos promesas andaluzas que actuaban en la gala y que conseguían levantar al público asistente de sus asientos.

El alcalde, Francisco Góngora, ha estado presente en esta Gala junto a las concejalas de Servicios Sociales, Delia Mira, y Deportes, María José Martín, así como el diputado provincial, Ángel Escobar, el gerente de CLECE, Diego López y los presidentes de las Juntas Locales de Balerma, Antonio Gómez y de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano. Ellos han sido los encargados de hacer entrega de los trofeos y premios a los ganadores de la Liga Municipal de Petanca, los juegos de mesa y torneos realizados durante la Semana del Mayor.

Sin duda, uno de los momentos especiales de esta Gala fue la proyección de un vídeo que, a base de fotografías, dejó un buen sabor de boca a los mayores que aparecían en él participando en las distintas actividades de la Semana del Mayor, cuyo objetivo ha sido el de promover el envejecimiento activo, la convivencia.

El alcalde, Francisco Góngora, realizó un discurso sincero y emotivo, en el que quiso "agradecer" a los mayores su implicación, "no sólo durante el desarrollo de las actividades que han llevado a cabo en esta Semana, sino por todo ese importante trabajo que realizáis durante todo el año". Cuestión que le llevó a mostrarse "orgulloso de este colectivo de la Tercera Edad", sobre todo por "el dinamismo y la participación" que demuestran. Por eso, no dudó en reconocer su mérito y en decirles "un gracias, salido desde el alma y el corazón, por haber hecho de El Ejido el municipio que es hoy". Y es que, "aunque tenemos mucho trecho y camino que recorrer, nos habéis dejado un magnífico legado basado, sobre todo, en ese valor del esfuerzo que se reconoce no sólo en la provincia, sino fuera de nuestras frontera y en toda España y que hace que se nos conozca como un pueblo prospero que sabe que las cosas no caen del cielo, sino que caen a base de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios