La puesta en marcha de los programas Emple@Joven y Emple@30+ en Níjar permitirán contratar a 110 desempleados

  • El consejero de Empleo se reúne con la alcaldesa de la localidad para analizar los proyectos, en los que se van a invertir 855.000 euros

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido hoy en Níjar (Almería) con la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez, para analizar las distintas medidas que van a iniciarse en la localidad durante los próximos meses incluidas en los programas Emple@Joven y Emple@30+, que van a suponer una inversión de 855.000 euros y la contratación de 110 desempleados del municipio.

El consejero y la alcaldesa han explicado que se pondrán en marcha proyectos repartidos en varias áreas del ayuntamiento y en sectores tan diversos como el turismo, los servicios sociales, jardinería o medioambiente, entre otros. Así, se ha previsto la realización de un proyecto para fomentar el conocimiento de los parajes turísticos de Níjar; otro de interpretación y educación ambiental sobre los mismos espacios turísticos; un estudio demográfico del municipio; servicios de proximidad y ayuda a domicilio; apoyo administrativo al ayuntamiento; otro proyecto centrado en la poda y cuidados de las especies arbóreas de la localidad y otro para la mejora de caminos rurales.    

En concreto, los proyectos destinados a la contratación de los menores de 30 años contarán con un presupuesto aportado por el Gobierno andaluz de 513.000 euros y se ha previsto la contratación de 64 jóvenes, mientras que para los proyectos para los desempleados de 30 años en adelante se ha previsto un presupuesto de 342.00 euros para la contratación de 46 desempleados. 

Sánchez Maldonado ha subrayado la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo. “Las administraciones locales tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad y eficiencia”, ha destacado el consejero, que ha añadido que por eso los ayuntamientos “son aliados indispensables”.

En este sentido, el consejero ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que se realiza en colaboración con los ayuntamientos  va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía. En total, Sánchez Maldonado cifró en más de 30.000 los contratos que se cerrarán en Andalucía gracias a esta medida.

Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos de Níjar a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

Andalucía Compromiso Digital

Por otra parte, el consejero ha informado igualmente de la reciente firma de un acuerdo entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ayuntamiento de Níjar para desarrollar distintas actuaciones del programa Andalucía Compromiso Digital. Esta iniciativa intenta reducir la brecha digital y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo en colectivos vulnerables, a través del voluntariado y de distintas acciones formativas. 

El convenio de colaboración establece que el Ayuntamiento cederá espacios para que puedan acoger acciones formativas del programa, y difundirá entre los vecinos del municipio las campañas de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías. Según Sánchez Maldonado, esta mayor implicación del Ayuntamiento va a permitir ampliar aún más las acciones que se desarrollan incluidas en el programa, que ya ha llegado a más de 1.000 beneficiarios de la localidad con unas 250 acciones formativas o de sensibilización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios