Almería

La delegada de Empleo clausura el Taller de Empleo Ver de Olula VII

  • Veintidós personas mayores de 25 años se han formado en viverismo y trabajos forestales

La Delegada de Empleo en la provincia de Almería, Francisca Pérez Laborda, visitaba ayer el municipio de Olula del Río para llevar a cabo la entrega de diplomas a los alumnos/trabajadores del Taller de Empleo Ver de Olula VII. Una iniciativa formativa centrada en viverismo y trabajos forestales, en la que han participado durante un año, doce hombres y diez mujeres mayores de 25 años y con dificultades para insertarse en el mercado laboral.

La iniciativa ha sido financiada por la Junta de Andalucía con 479.759 euros y promovida por el Ayuntamiento de este municipio. Durante un año estos vecinos se han formado y trabajado en viverismo y trabajos forestales, realizando labores en numerosos lugares de la localidad y por el que han recibiendo el 150% del Salario Mínimo Interprofesional.

La delegada de Empleo, acompañada del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, les ha entregado los diplomas que acreditan su preparación para insertarse laboralmente.

Los alumnos y alumnas de restauración de áreas degradadas han hecho prácticas en el recinto ferial de Olula, que lo han acondicionado y ajardinado, en el encauzamiento del río Almanzora, entre la cuesta Salitre y la cuesta Canela y en los accesos a la Vía Verde, ajardinando y mejorando su accesibilidad.

Por su parte, el alumnado-trabajador de viverismo ha explotado un invernadero con plantas ornamentales y forestales. Además han visitado la Universidad de Almería para conocer sus estudios sobre viverismo, o las inmediaciones de la Alcazaba para ver la restauración realizada por otro proyecto anterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios