Encargan el proyecto para ampliar espacios educativos del CEIP Loma de Santo Domingo

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogía en su edición de este lunes la licitación del servicio para la redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, direcciones facultativas, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación de espacios educativos en el CEIP Loma de Santo Domingo de El Ejido.

Este contrato, con un presupuesto de 45.216,32 euros, tiene como objeto la redacción del proyecto para la construcción en el centro de tres aulas polivalentes de educación infantil con aseos y aulas exteriores, un aula de educación especial y un porche, con un total de 287 metros cuadrados nuevos construidos. Esta actuación permitirá la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas.

Esta obra se incluye en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Sobre este mismo centro educativo, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, explicó a principios de mes en el Parlamento andaluz, que está prevista la retirada de las dos aulas prefabricadas con las que cuenta actualmente.

Las últimas grandes obras que afrontó el CEIP Loma de Santo Domingo se correspondieron con la ampliación incluida en el Plan OLA de la administración andaluza y concluida en el año 2014. Además de ampliarse en centro en casi 500 metros cuadrados y adaptarse a la normativa de protección contra incendios, se repararon cubiertas, aseos y saneamientos, se renovó la fachada mediante la sustitución de celosías y ventanas del edificio principal y la renovación de los acabados interiores de este edificio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios