Almería

Enciso y Rueda se reúnen para buscar soluciones al vial de Poniente

  • Tanto el alcalde ejidense como la delegada de Obras Públicas han querido dejar claro que aún no es un proyecto definitivo ya que se encuentra en fase de estudio

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y la delegada de Obras Pública de la Junta de Andalucía, Alejandra Rueda, se reunieron ayer para estudiar el nuevo vial intermedio del Poniente, que discurrirá entre Balanegra y Roquetas de Mar.

Este proyecto ha creado mucha expectación entre muchos agricultores ejidenses que se podrían ver afectado por las expropiaciones. De hecho este trazado podría afectar a más de 700 personas en el municipio. En este sentido, el alcalde ejidense, Juan Enciso, apuntó que "lo que nos ha pedido la delegada es que transmitamos a la gente que esto sólo es un estudio informativo y en ningún caso el proyecto definitivo".

El regidor ejidense aclaró que "el Ayuntamiento ya ha hecho sus alegaciones". En este sentido Enciso le ha transmitido a la delegada la necesidad de contemplar un enlace que conduzca hasta el centro de la Bahía de San Miguel, ya que sólo vienen especificados los de Balerma, Matagorda, Almerimar y Las Norias de Daza. "También le hemos pedido a la delegada que se evite en lo posible la división de las fincas", subrayó el alcalde quien calificó la reunión de "muy satisfactoria".

Por su parte, Alejandra Rueda indicó que "la cuestión es vital para la zona" y quiso incidir en que "estamos en un momento procesal, es decir, un estudio informativo" pero que al igual que manifestó el alcalde no es vinculante. Rueda también dejó claro que el "vial intermedio beneficiará a toda la gente, pero sobre todo a los agricultores".

Rueda aseguró salir muy satisfecha de la reunión en lo que a cuestiones de trazado se refiere. En este sentido dejó claro que "para ser un estudio informativo se ha decidido muy bien y con mucha precisión lo que se quiere por parte de la ciudadanía". También hizo referencia a las expropiaciones y mandó un mensaje de tranquilidad ya que apuntó que "nos basaremos en la Ley del Suelo, donde establece un sistema de valoración del suelo rural bien clara y donde las valoraciones suelen ser favorables".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios