Almería

Enciso pide una buena conexión entre el norte y el sur del municipio

  • Será necesario hacer un estudio más completo ya que hay muchos caminos no contemplados. En la Junta de Gobierno de ayer se trataron más de 40 puntos

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, hizo referencia en rueda de prensa ayer al estudio informativo del eje viario intermedio del Poniente. En este sentido el regidor ejidense ha asegurado que "ya tenemos el estudio aquí para que se puedan hacer las consiguientes alegaciones".

Precisamente, sobre las futuras alegaciones Enciso ha dejado claro que el Consistorio presentará los alegatos que "creemos que son demasiado importantes para el municipio".

El alcalde ha insistido en que "a simple vista ya le digo que presentaremos alegaciones porque hemos visto que no deja ninguna comunicación Norte Sur, excepto los pasos de carretera de Balerma, Matagorda, Almerimar y Las Norias". Enciso ha asegurado que hay una serie de carreteras y de caminos que "son necesarios para el tráfico de los agricultores y que no se han contemplado. Además tenemos que prever los pasos de agua para que en un mes podamos tener subsanadas todas las deficiencias".

Enciso ha dejado claro que lo que quiere es que sea un estudio más completo e "indicar cuáles son los caminos necesarios para los agricultores y que no están incluidos, como el de Ugíjar".

También puso de manifiesto que serán alrededor de 800 personas las que puedan sufrir las expropiaciones que llevará a cabo la Junta de Andalucía. Afirmó que "hay que tener en cuenta que son muchos los que están afectados porque son todo invernaderos".

El alcalde, además, ha querido poner en conocimiento de todos que el próximo 21 de mayo se reunirá la Comisión de Urbanismo para aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana. Aunque la Comisión se iba a reunir hoy, finalmente se ha dejado para el próximo 21 debido a que todavía no se había nombrado un nuevo delegado. No obstante, Enciso ha recordado que el próximo 14 de mayo el PGOU se aprobaría por silencio administrativo, aunque ha destacado que no habrá problemas y que, por tanto, se esperará hasta el próximo 21 de mayo.

Enciso sí ha dejado claro que la Bahía de San Miguel no dependerá de la aprobación del PGOU y sí por el POTLA. Ahora están a la espera de que el nuevo consejero firme el decreto y "aprobación definitiva de la Bahía".

Así, se ha aprobado una subvención de 18.000 euros para la asociación Sabilón para la organización del San Marcos Rock. Enciso ha añadido que se había aprobado el final del expediente de contratación del costo de los pluviales de Ejido Sur por un valor de 299.000 euros.

También se ha aprobado la renovación de los cuatro vehículos de deportes y en Servicios Sociales se ha aprobado la ayuda para el proyecto en Nicaragua, concretamente en San José de los Remates, que tiene la Divina Infantita.

Además de estos puntos también se abordaron otros correspondientes a las concejalías de Régimen Interior, Cultura, Hacienda, Licencia y Contratación, Planeamiento y Servicios Sociales, entre otros. En total fueron más de 40 puntos los que se aprobaron en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios