Almería

Enciso desconoce el estado del vial intermedio

  • El consistorio ha pedido información a Obras Públicas porque desde julio no sabe nada del proyecto

El Ayuntamiento de El Ejido está a la espera de una respuesta por parte de la Delegación de Obras Públicas para conocer cómo se está adaptando el estudio informativo Vial Intermedio del Poniente que va desde el límite con el municipio de La Mojonera y El Canalillo.

La última reunión que mantuvieron tanto el Consistorio ejidense como la Delegación de Obras Públicas se celebró en el mes de julio del año pasado donde la delegada, Alejandra Rueda, presentó el estudio informativo del Vial Intermedio que conectará a los municipios del Poniente en una carretera paralela a la autovía y que, por lo tanto, afectará a diversas propiedades agrícolas. En este sentido el concejal de Obras Públicas el Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, apuntó que "nosotros nos remitimos a la última reunión formal mantenida con la delegada y donde estuvo presente el alcalde. Allí se nos presentó el estudio informativo del vial y se le trasladaron las inquietudes y aportaciones por parte del Ayuntamiento de El Ejido para mejorar el proyecto". Además Berenguel añadió que "teniendo en cuenta las peticiones que se han hecho por parte del Ayuntamiento les pedimos que se apoyaran lo más posible en los viales existentes y que integran la red viaria que tenemos en el municipio". Según el responsable de Obras Públicas ejidense, la respuesta de Rueda fue que "tendrían en cuenta nuestras propuestas y que, por lo menos se tardaría unos tres años hasta que estuviera terminado definitivamente el proyecto", si bien reconoció que "a día de hoy no tenemos idea del estado en el que se encuentra el proyecto".

Asimismo Rueda señaló que ahora están realizando el estudio informativo pero que en el plazo de tres años finalizarán el proyecto definitivo, tiempo en el que se tendrán que tener en cuenta alegaciones, sugerencias, así como adaptarlo a la situación real de mercado. En esta línea desde el consistorio ejidense presentaron en esa reunión, todas las sugerencias y aportaciones para mejorar e integrar la red viaria.

Además, según Berenguel, "la sugerencia que le hicimos durante la reunión fue que se apoyara lo máximo posible en los caminos estructurantes que hay en El Ejido. Además también le pedimos que se tuvieran en cuenta los pasos de agua y ella se comprometió a que todo esto lo tendría en cuenta". Además otra de las peticiones del Ayuntamiento fue la "revisión de los precios de expropiación y que estos se ajustaran a los precios de mercado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios