Almería

Enciso desmiente que el edificio de El Corte Inglés sufra modificaciones

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, se mostró satisfecho de cómo van las obras del Corte Inglés. En este sentido, el regidor ejidense apuntó que "por lo que sabemos las obras van bien y dentro de los plazos previstos. Tengo que decir que en estos momentos los técnicos continúan trabajando".

Estos trabajos pasan por la acumulación de los distintos hierros y aceros con los que se levantará la losa principal y la estructura del futuro centro comercial que tiene previsto su apertura para las Navidades de este año. Además los técnicos continúan trabajando y ya "están quintando las rampas y poniendo el hormigón de limpieza para encabezar la losa de abajo".

El alcalde garantizó que no hay "modificaciones en el proyecto original" por lo que descartó que el edificio del Corte Inglés fuera a perder una planta de aparcamiento, tal y como se apuntó desde algunos sectores. Así matizó que "no hay ninguna modificación", al tiempo que añadió que "espero que mantengan las plazas y que para el 15 de noviembre comiencen con las primeras pruebas tal y como habían dicho". En este sentido, Enciso aseguró que "eso ya no depende de nosotros, aunque sí le digo que una empresa como es el Corte Inglés estoy seguro de que cumplirá con los plazos previstos".

Fue hace más de un año aproximadamente cuando se comenzó con las obras del Corte Inglés. Primero se realizaron las obras de apantallamiento del terreno y de vaciado para llevar a cabo las plantas subterráneas y para, posteriormente, levantar la estructura. En total se sacaron más de 240.000 metros cúbicos de arena de este solar, lo que denota la envergadura del centro comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios