Almería

Enciso asegura que no expropiará terrenos de la carretera de Almerimar

No habrá expropiaciones de los terrenos de la carretera de Almerimar a Balerma. Así lo apuntó el alcalde ejidense, Juan Enciso, quien negó que el Ayuntamiento vaya expropiara esos terrenos por falta de fondos.

El regidor del municipio ejidense fue contundente y apuntó que "esas expropiaciones se plantearon con los propietarios pero con el reconocimiento del suelo que es la única gestión que el Ayuntamiento tiene que realizar", matizó en todo mmento.

Según explicó Enciso fue la concejala de Planeamiento y de Urbanismo, Adela Cantón, quien se reunió con los propietarios del suelo para informarles de que la Dirección General Costas quería hacer otro proyecto. La idea de Costas era llevar a cabo el paseo marítimo que conllevara la conexión entres los núcleos ejidenses de Guardias Viejas y Balerma.

Para ello, el Ayuntamiento ejidense debería llevar a cabo la carretera por "encima" de donde está actualmente.

De esta manera, el Consistorio le proporcionaría a Costas los terrenos donde va la carretera actual y este organismo haría el paseo marítimo.

Enciso apuntó que en "ningún momento se habló en la reunión con la concejala de Urbanismo de expropiación", al tiempo que añadió que "sí se les dijo que había que hacer un retranqueo".

No obstante el regidor ejidense aseguró que desde el Ayuntamiento estaba a la espera de que el Gobierno nombre a un nuevo director de Costas para ver qué sucede con este proyecto.

En otro orden de cosas, el primer edil, mostró su confianza para que el Plan General de Ordenación Urbana de El Ejido quede aprobabo de manera oficial el próximo 9 de mayo, tal y como adelantó hace unos días en rueda de prensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios