Almería

Enciso niega "irregularidades" en las viviendas de Almerimar

  • El primer edil recuerda a la Cámara de Cuentas que su labor "no es la de juzgar si no la de fiscalizar" y critica sus declaraciones sobre el convenio con Mural

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, se manifestó ayer acerca de la opinión vertida por la Cámara de Cuentas en relación al convenio suscrito por el Consistorio ejidense y la empresa Mural para la construcción de viviendas en Almerimar y donde se decía que esta decisión ocasionaba incertidumbre para su desarrollo urbanístico.

Enciso explicó que la labor de la Cámara de Cuentas "no es la de juzgar sino la de fiscalizar un convenio", al tiempo que recordó que los propios tribunales de Justicia habían dado la razón al Ayuntamiento hasta en siete ocasiones por lo que no entiende "las manifestaciones de la Cámara". "Nos sorprende que emitan y creen estas opiniones", indicó.

Enciso negó cualquier tipo de "irregularidad e incertidumbre" al tiempo que subrayó que lo único que se había hecho era "disminuir la zona comercial y aumentar la zona residencial", al tiempo que precisó que "no se ha hecho ningún tipo de cambio de uso de la parcela", tal y como ha dejado entrever la Cámara de Cuentas. Además Enciso fue más allá y explicó que la propia Junta de Andalucía presentó en varias ocasiones recursos para paralizar este convenio sin que la Justicia le de la razón. Según indicó el regidor ha sido la justicia la que "en varias ocasiones nos ha dado la razón" por lo que no entiende la decisión de la Cámara de Cuentas.

El alcalde se mostró muy sorprendido por las "opiniones de la Cámara de Cuentas", al tiempo que añadió que "no entendemos estas manifestaciones cuando los tribunales nos han dado hasta en siete veces la razón". Enciso aseguró no entender el informe de este organismo cuando "ha quedado probado que no hay ninguna irregularidad urbanística".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios