Almería

Enciso señala que en el 2016 el municipio llegará a tener 140.000 habitantes

  • El alcalde ejidense declara que están inmersos en la creación de una ciudad de futuro

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha explicado que dentro de ocho años, es decir para el 2016 el municipio podría tener 140.000 habitantes. También ha apuntado que "tenemos un futuro esperanzador debido al gran futuro que nos espera". En este sentido, el regidor ha añadido que "estamos inmersos en hacer una ciudad de futuro y creo que estamos preparados como una gran ciudad de siglo XXI. Tenemos todos los servicios de una gran ciudad y creemos que cualquier modificación urbanística que se haga debe de hacerse de cara al futuro".

Enciso ha indicado que con el buen trabajo que se está haciendo en materia de desarrollo urbanístico a buen seguro que las "sucesivas generaciones disfrutarán de una de las grandes ciudades de España". A día de 1 de enero de 2007 el municipio contaba con un total de 78.218 habitantes de las cuales 44.149 son hombres y 34.069 mujeres. Asimismo, el núcleo de población que más habitantes tiene dentro del municipio es El Ejido con 41.131 seguido de Santa María del Águila con un total de 10.295 y Las Norias con 8.600 habitantes. En la otra cara de la moneda está Guardias Viejas, con 531 habitantes y Tarambana con 1,045 que son los núcleos ejidenses menos poblados.

Por otro lado, Enciso ha asegurado que el proyecto de soterramiento del ferrocarril en Almería es "el peor proyecto", y ha añadido que Almería debe "de pensar que el puerto y todas las vías tienen que ser viales de comunicación y debe de buscar un proyecto que entre por la parte de Poniente y hacer un gran puerto para contenedores y el AVE que entre por la parte de Bayana para que Almería se quede libre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios